Imagen
Enrique Montero, X Dorsal de Leyenda del Sevilla FC
Club

ENRIQUE MONTERO: "LO MÁXIMO FUE LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN CUANDO VOLVÍ A SEVILLA CON EL CÁDIZ"

21/04/2020
Entradilla
"La lesión me cambió la vida. Me sentía suelto en el campo y me veía imparable. En esos tiempos esa lesión era prácticamente una retirada", señaló
Cuerpo Superior

Enrique Montero, uno de los mejores futbolistas en la historia del Sevilla FC y X Dorsal de Leyenda de la entidad nervionense, ha sido el protagonista en el mediodía de este martes 21 de abril en el espacio de 'Solo el Sevilla' en SFC Radio: "Estoy muy contento de poder estar con la familia sevillista y deseando volver a la normalidad, que a todo el mundo le vaya bien con este asunto y podamos seguir con lo nuestro de siempre".

Cuerpo Inferior

Sobre su Dorsal de Leyenda, el exjugador sevillista reconocía que "para mí el Dorsal de Leyenda que me dio el Sevilla significó todo en mi corazón. Lo más importante que puede tener alguien es una buena familia y buenos amigos Para mí el Sevilla significa todo. Me dio el trabajo que a mí me gustaba, jugar al fútbol, además de amigos, corazones abiertos hacia mi persona. Eso para mí lo es todo". 

"Mis compañeros del Cádiz se quedaron asombrados con el recibimiento que me dio el Sevilla"

"Con más orgullo recuerdo las vivencias, pero cuando jugué con el Cádiz contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, eso fue lo máximo. Recibí un cariño increíble de la gente. Mis compañeros se quedaron asombrados de la respuesta que dio el sevillismo cuando volví a mi casa. El Sevilla ha sido todo y me lo ha dado todo", destacaba Montero sobre el momento con más cariño que guardaba en el recuerdo.

Montero, recién firmado por el FC Barcelona por una cantidad astronómica para la época, se lesionó de extrema gravedad: "Nunca se había pagado tanto por un jugador, era una cantidad asombrosa en el fútbol español. No sabía cómo el Sevilla aguantó tanto para la venta, era una barbaridad esa cantidad de dinero. La lesión me cambió la vida. Me sentía suelto en el campo y me veía imparable. En esos tiempos esa lesión era prácticamente una retirada, nunca más fui el mismo, fue prácticamente imposible volver a hacer lo mismo que hacía antes y anímicamente me costó mucho asimilarlo". 

"El Sevilla merece acabar LaLiga en Champions, nunca ha salido de lo más alto en toda la competición"

Ya metidos en la actualidad, el exjugador comparaba épocas: "Son distintas. El nuestro era un muy buen equipo, pero nos faltó creérnoslo un poco, pienso. Los títulos están llegando ahora, gracias a Dios, pero además esta racha no es nada sencilla, por mucho que lo parezca. El Sevilla lleva más de una década diciendo qué equipo es, de los mejores de España y de Europa. Está en la élite y eso es muy difícil, al igual que mantenerlo". 

Por último, Montero señalaba el buen hacer del Sevilla en esta temporada y destacaba a dos de los nuevos fichajes: "El Sevilla empezó fenomenal y gustaba porque jugaba bien y con un ritmo muy bueno. Tuvo su momento de bajón y otra vez estaba recuperando. El papel es muy digno, nunca ha salido de los seis primeros. El Sevilla merece jugar la Champions, siempre ha peleado por lo máximo y se lo merece cuando acabe LaLiga. Me ha sorprendido muchísimo Ocampos, prácticamente no lo conocíamos y es espectacular. De Jong también me gusta mucho, ayuda mucho al equipo y trabaja muy bien, aunque ha tenido algo de mala suerte en los goles que ha fallado".