Imagen
Presentación de los Cursos de Verano de la UPO 2021
Innovation Center - Cátedra

PRESENTADO EL CURSO DE GESTIÓN DEPORTIVA 360º EN EL MARCO DE LA CÁTEDRA

07/04/2021
Entradilla
Dentro de los Cursos de Verano 2021 de la UPO en Carmona
Cuerpo Superior

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de los Cursos de Verano 2021 que la Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha un año más en su sede de Carmona. El acto se ha celebrado en la Casa de la Provincia, en plena Plaza del Triunfo de Sevilla, y ha contado con la presencia del responsable de I+D+I del Sevilla FC, José María Cruz Gallardo.

Y es que dentro de esa extensa agenda de actividades, el Sevilla FC y la UPO organizan, dentro del marco de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporteel Curso Online de Gestión Deportiva 360º aplicada al fútbol. Constará de sesiones de tres días en horario de mañana y tarde, donde cada jornada tendrá un enfoque diferente, reflejando un marco experiencial de la gestión a todos los niveles. De esta forma, el primer día, en el bloque denominado ‘Ecosistema deportivo’, se presenta una visión del gestor del deporte en la actualidad, además de la presencia institucional de la organización del fútbol en diferentes ámbitos federativos, desde la presencia europea, nacional y la liga profesional.

Cuerpo Inferior

En el segundo día se desarrolla el bloque de ‘Modelos de gestión de clubes profesionales’, abordando diferentes formas de organización,visión, planteamientos estratégicos con un enfoque común: ser los referentes en su categoría obteniendo las máximas victorias que ayuden a conseguir objetivos, no sólo deportivos sino económicos. Sin duda conocer la forma en la que se organizan grandes clubes de referencia en Europa, y, conocer las buenas prácticas puede ser reflejo para mejorar la gestión de los clubes de diferentes categorías inferiores. Con el bloque ‘Into the club’ que se desarrolla el tercer día, se ayuda a conocer la gestión más íntima y particular del Sevilla FC, donde se muestra la organización y la forma de buscar la mejor optimización de sus recursos. El curso, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de julio bajo la dirección de la Profa. Dra. Marta García Tascón, está dirigido a profesionales, entrenadores, monitores y empresarios interesados en el universo del fútbol y de la gestión deportiva. Licenciados/graduados en Ciencias del Deporte, graduados en Magisterio de Educación Física, jugadores y diferentes profesionales de las federaciones de fútbol.