Desde este lunes, esta web oficial ha incluido entre su documentación, dentro del apartado de 'Ley de Transparencia', el Informe no financiero correspondiente al ejercicio 2019/20. Este informe, redactado de forma voluntaria por el Sevilla FC, fue presentado hace poco más de un mes por el presidente José Castro en un encuentro con los miembros del Club de Empresas. Puede consultarse a través de este enlace, en el epígrafe Información económica, presupuestaria y estadística.
El informe se divide en tres áreas diferenciadas. Una de buen gobierno, que detalla aspectos sobre integridad, transparencia, sostenibilidad, modelo de negocio y reparto de beneficios. Otra área de gestión medioambiental, haciendo hincapié a aspectos como la adaptación al cambio climático, el control del consumo o la protección de la biodiversidad. Una última área trata la gestión social, con cuatro ejes de acción: empleados, deportistas, aficionados y derechos humanos.
En el segundo semestre de 2021 se elaborará el informe correspondiente a la temporada 2020/21, que a pesar de seguir siendo voluntario, se hará de forma ampliada y mejorada gracias a la experiencia del anterior. Ya de cara a la 2021/22, cuando la presentación del informe será de carácter obligatorio al superar el club el medio millar de empleados, este deberá ser someterlo a verificación por una empresa independiente, elevado a la aprobación de la Junta General de Accionistas, depositado en el Registro Mercantil y publicado en la web oficial del club.