Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO SE ESTRENA EN EL JESÚS NAVAS ANTE UN LEVANTE UD SIEMPRE AL ALZA

11/09/2021
Entradilla
El Estadio Jesús Navas volverá a recibir público en un encuentro de la Primera División Femenina con la visita del conjunto granota, que pese a su eliminación en Champions persigue el objetivo de seguir instalado en los puestos altos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se estrena en casa este domingo ante el Levante UD. Tras la derrota por la mínima ante la SD Eibar a domicilio, el conjunto entrenado por Cristian Toro buscará la primera victoria de la temporada ante un rival que ni mucho menos lo pondrá fácil. Las de Villacampa, que vienen de caer con dignidad en la UEFA Womens Champions League, debutaron en la nueva temporada con goleada a otro aspirante a todo como es el Real Madrid.

Cuerpo Inferior

En cuanto a los últimos enfrentamientos entre ambos en suelo hispalense, más allá de aquel alocado 5-5 en el reestreno del equipo sevillista en la Primera División en 2017, es recordado por todos el 1-0 de allá por mayo de 2019 que significó la permanencia del equipo de forma matemática, mismo guarismo que la pasada campaña, pero en el mes de diciembre. La última vez que las granotas vencieron en la ciudad deportiva fue el 29 de febrero de 2020, curiosamente el último encuentro que se jugó de liga esa temporada y con público hace hoy 560 días. Ahora, contando también con los enfrentamientos en Buñol que siempre han resultado de los más disputados, hay que tener en cuenta la entereza de un rival que aspira a cotas altas y que, pese a su eliminación en la máxima competición europea, volverá a luchar vía liga por recuperar esa misma posición de privilegio. Por todo ello, el Sevilla FC debe comenzar haciéndose valer en su feudo ante rivales de tal enjundia, demostrando que la competitividad y el nunca se rinde son sus sellos más característicos desde que la colegiada señala el inicio hasta que pita el final de cada encuentro.

"Cuanto más grande es el desafío, más grande es el límite y por eso yo quiero llegar ahí para crecer y mejorar"

En declaraciones previas, el entrenador Cristian Toro se refirió inicialmente al estado de la plantilla tras la primera semana después de un partido de competición: "Con respecto a lo anímico, esto está recién empezando y hay que estar fuertes para mejorar y potenciar lo que son nuestras virtudes. Estamos en ese camino, porque en muchas cosas es un equipo nuevo, la semana de trabajo fue buena pese a que tenemos alguna jugadora que será baja para este partido, aunque venimos haciéndonos fuertes en las adversidades y queremos seguir en esa línea y desde ahí crecer. Sabíamos que el inicio siempre cuesta y tenemos que estar fuertes a nivel de grupo y a nivel mental". Valorando ya al conjunto de Villacampa, indicó que "viene uno de los equipos que se está mostrando más en forma en este inicio, de esos equipos que está con otros objetivos compitiendo en lo que es la liga y la Champions. Hubo situaciones de amistosos ante equipos de primera y jugadoras con gran nivel, con una plantilla muy buena, con movilidad en el medio y una intensidad muy alta. Sabemos la dificultad del rival, pero nosotros volvemos a jugar en nuestra casa y con nuestra gente y lo que queremos es crecer y conectar en lo que podemos ser, siempre desde el respeto al rival y buscando competir. El rival siempre te lleva al límite de tener que hacer las cosas muy bien para poder ganar y vamos a buscar nuestra mejor versión en el primer partido en el Jesús Navas".

Continuando con el análisis, el entrenador del primer equipo femenino destacó el momento que vive el rival de este domingo después de unos días de alta competición: "En la semana planificamos un tipo de partido y el Levante es un rival muy intenso que hace presión agresiva con gente que genera muchos duelos y con jerarquía. Al final, el fútbol son momentos y este equipo viene con la flechita roja de competirle a uno de los mejores equipos del mundo en Champions, ganándole también 4-0 al Real Madrid y a veces las dinámicas son eso, pero cuanto más grande es el desafío más grande es el límite y por eso yo quiero llegar ahí para crecer y mejorar. La temporada recién empieza y seguramente iremos mejorando semana a semana". Para cerrar, se refirió a la llamada de internacionales y al continuar afianzando el proyecto cuando faltan horas para el estreno como local de la temporada: "Es siempre positivo que haya cada vez más jugadoras internacionales en el equipo, lo cual le da jerarquía. Lo importante es mantener el crecimiento y desde ahí seguir construyendo un nuevo proyecto para buscar que la gente esté orgullosa del equipo, que ya mañana habrá aficionados viéndonos".

Nazareth se estrena en convocatoria oficial con Cristian Toro tras superar la lesión

Para este encuentro, Cristian Toro vuelve a citar a 18 futbolistas con dos principales novedades. No podrán estar ni Rosa Otermín ni Débora García, que son sustituidas en la lista por Zenatha Coleman y por la canterana Nazareth Martín. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, Nagore Calderón, Coleman, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma, Payne, Amparito, Almudena, Cahynová, Nicart, Toro, Eli del Estal, Sullastres, Tere y Nazareth.

El choque correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Femenina dará comienzo a partir de las 11.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez. Además, cabe destacar que podrá seguirse en directo a través de los medios oficiales, tanto desde la vía habitual que es Sevilla FC Radio, como en esta ocasión por las cámaras de Sevilla FC Televisión y redes sociales.