Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "HOY FUE UN PARTIDO DE TÚ A TÚ CON DOS EQUIPOS QUE COMPETÍAN A LA PAR"

12/09/2021
Entradilla
El técnico sevillista valoró el trabajo de las suyas, al mismo tiempo que considera que sirva esto como un punto de inflexión para seguir en la línea de crecimiento
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales tras el empate sin goles ante el Levante UD. En un primer análisis acerca de lo que ha sido el primer encuentro en el Estadio Jesús Navas, el técnico sevillista indicó que "Nosotros queríamos buscar la victoria y sumar los tres puntos. Tuvimos un par de ocasiones claras como la de la presión de Toni a la salida de balón, también algunos centros y acciones a balón parado en campo rival". Del mismo modo, añadió que "sabemos la talla del rival y la jerarquía como equipo y acciones individuales. Hoy el objetivo era competir como equipo y transmitir que el colectivo predominaba a lo individual, el principal objetivo de mantener esa línea competitiva del año pasado se mantuvo. Nos falta más confianza en lo individual para que en esas ocasiones podamos hacer más daño. El Levante tuvo pocas llegadas, aunque tengo que verlo repetido, quizás carezco de objetividad tras haber acabado el partido. Tiros de lejos, situaciones de saques de esquina.. fue un partido de tú a tú de dos equipos que competían a la par. Queremos seguir creciendo y mejorando y seguir conociéndonos".

Cuerpo Inferior

Analizando más profundamente el partido, hizo el argentino una diferenciación entre ambas partes: "En el primer tiempo te generan mucha superioridad por dentro con mucha movilidad, modificando mucho el sistema. El objetivo era cerrar esas situaciones para cortar las superioridades rivales mencionadas con ayudas nuestras. En la segunda parte modificaron sistema con cinco defensas y movilidad arriba. Nosotras reaccionamos metiendo a Lucía al final y que hubiese más equilibrio en el equipo. Un partido con muchas lecturas diferentes. Estoy contento con la manera de competir y espero que sea ese punto de inflexión en el que la primera etapa de conocerse se ha terminado, ahora toca empezar a crecer, que es el objetivo principal".

Para cerrar, insistió en que el equipo debe continuar aumentando la competitividad: "Creo que en el pasado partido fue mucho castigo y hoy también, con la semana que fue mejor hay cosas que conectamos y corregimos. Se dio un partido competido ante un gran rival, que venía de jugar en Lyon y ganar a Real Madrid. Mucho ritmo competitivo el del Levante, nosotras a nivel competitivo tenemos que seguir mejorando tras estas dos jornadas. Mejorar lo que hicimos mal y sacar lecturas positivas de lo bueno".