Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras la victoria del Sevilla FC Femenino por la mínima en casa del Valencia Féminas CF. Precisamente sobre lo que ha sido el primer triunfo sevillista de la temporada, el entrenador hizo una primera valoración destacando el esfuerzo de las suyas en un encuentro complicado: "Ha sido un partido difícil, incómodo al principio ya que nos costó un poco al salir y creo que nos faltó encontrar más los espacios y la fluidez. El partido fue de menos a más, en el segundo tiempo dimos ese paso al frente que había que dar, ganamos más los duelos, ganamos en presión, teníamos ocasiones y acciones a balón parado cerca de su área… era un partido de necesidad en muchas cosas, necesitábamos sumar de tres". Insistió además el preparador argentino en la imagen del segundo tiempo: "En el segundo tiempo el equipo salió con una chispa más y los cambios revolucionaron lo que necesitábamos. Estoy muy contento con los goles de Eli y Zenatha, al final es importante que las delanteras se alimenten del gol y a seguir. Esto recién empieza y espero que la victoria nos de la confianza suficiente para mejorar cada día".
CRISTIAN TORO: "EN EL SEGUNDO TIEMPO DIMOS UN PASO AL FRENTE"
Fue cuestionado también Toro por las instrucciones en ese tiempo de intermedio tras el varapalo del gol encajado en las postrimerías del primer acto, de lo que el entrenador destacó que "sobre todo les dije que teníamos que combinar un poco más el juego de corto a largo y romper presión, saltar líneas. Estábamos jugando demasiado en corto por lo que nos costaba la profundidad. Nuestras delanteras venían a a recibir demasiado y teníamos muchas pérdidas, pero en el segundo tiempo se abrió más el partido y eso hizo que las orientaciones corporales y los momentos y cambios de orientación y saber cuándo jugar rápido y cuándo conducir... creo que en esos términos fuimos un poco mejores. Tenemos la calidad, y estamos generando la confianza para hacer muchas más cosas".
"Es importante que todas se sientan parte"
A la hora de hablar de nombres propios, destacó el trabajo de todo el bloque: "Todas sumaron desde su lado, Jessi y Michele cuando entraron nos dieron cosas, Tere que le tocaba una versión más defensiva también nos ayudó y al final si nos ponemos a pensar que tenemos una plantilla de 23 jugadoras disponibles y ya han tenido minutos 21 jugadoras, demuestra que para nosotros el colectivo es lo más importante. Que se sientan responsables, protagonistas y parte de lo que se haga. Nosotros queremos encontrar una continuidad entre jugadoras y un once más claro, pero también es importante que todas se sientan parte".
Para cerrar, comentó la empresa difícil del próximo fin de semana ante el Athletic, pero queriendo también que las suyas disfruten del triunfo logrado después de una semana de alta exigencia con tres partidos: "Sabemos el potencial del Athletic, pero hoy nos centramos en que las chicas tienen que disfrutar de la victoria. Fue una semana muy dura de menos a más en resultados, perdimos en San Sebastián, empatamos a un rival difícil con el Madrid CFF y ahora ganamos. Esperemos darle continuidad a esa línea".