Agustín López fue protagonista este lunes en 'La Cantera', programa de Twitch y de Sevilla FC Radio. El coordinador general de los escalafones inferiores sevillistas, habló entre otras cosas de la evolución del Sevilla Atlético y de su juventud: "Cuando hablamos de edades yo siempre soy muy receloso del tema de la rapidez, eso no significa que no sea valiente o que me puedan tachar alguna que otra vez de ser un poco comedido. Intento imprimir lo que he aprendido y lo que he experimentado, además tuve la suerte de experimentar con gente muy joven cuando fui entrenador del División de Honor. Creo que el jugador que vaya tomando el dorsal y vaya entrando en dinámica del Sevilla Atlético, que es como el último escalón, puede estar luego estar totalmente preparado para lo que requiere jugar en Primera División".
Al hilo de esto, señaló que "Hay que tener cuidado con los tiempos, que no son como nosotros lo entendemos. Hay un momento en el que ese tiempo se para, es un tiempo de formación total en el que ese jugador necesita madurez para jugar en el equipo inferior... u otros que puedan jugar 15 minutos y le valga como si hubiese jugado 90. No hace falta correr, es mejor dar el paso adecuado en el momento adecuado, digo esto con el Sevilla Atlético plagado de jugadores muy jóvenes, estoy muy contento con todos los cuerpos técnicos y con la gente del laboratorio de fútbol en la formación individualizada. Que Collado, Ibra, Ciria, Oso, Darío, Alberto Flores, Nico Guillén... jugadores muy jóvenes y de diferentes etapas lo estén haciendo tan bien en la Primera RFEF y sin presión. En estos momentos gozamos de un equilibrio entre las edades, la formación, la competición y ahí estamos compitiendo con nuestro filial, levantando resultados adversos y dice mucho que en esa primera vuelta se haya tenido la capacidad de remontar diferentes encuentros y también de poderlos ganar".
Sobre la capacidad del filial para afrontar cada partido, indicó Agustín López que "lo más importante es que los chavales están jugando con un desparpajo y una personalidad muy profunda. Me gusta mucho escuchar a Jesús cuando se dirige a ellos en el vestuario, me gusta ver cómo sienten los entrenadores y es cierto que el equipo tiene una personalidad muy ceñida a lo que es su entrenador y su cuerpo técnico. El equipo formativo que tenemos es top y se está viendo reflejado todo ese trabajo que hacen durante la semana y también en el tema de los partidos. Vamos a Alcorcón, un equipo tradicionalmente de Segunda y el equipo hace un gran partido".
"Cuando se le dan oportunidades a la gente joven, esa gente está preparada"
A la hora de hablar de las oportunidades a los canteranos, indicó también que "Cuando se le dan oportunidades a la gente joven, esa gente está preparada. Y lo digo con conocimiento de causa por todo el trabajo que se realiza en la cantera. Hay trabajos que no se notan, pero que sí se sienten, todo ayuda ya que estamos en las etapas más tempranas y no estamos solo formando a deportistas, sino también a personas que necesitan esos guías que luego le enseñe ese tipo de valores que conforman al ser humano y que luego lo van a llevar a cabo en un terreno de juego".
Además, ejemplificó en el último en comparecer con el primer equipo, Mateo Mejía, así como en otros jugadores de referencia de la casa: "Mateo Mejía es un futbolista que vino de la mano de Víctor Orta para reforzar ese momento deportivo en el trasvase de Isaac al primer equipo, que derribó esa puerta. Vino a ayudarnos a nosotros con un gran currículum y gracias al brillo que tiene recaló en el Sevilla... lo más beneficioso que veía es que es español y se adaptó a las mil maravillas. Este año estaba rodando bien y lo estamos viendo más suelto sobre todo cuando juega por la banda derecha. Kike Salas es de esos jugadores tapados que ha estado trabajando desde pequeño, con las ideas muy claras. Ha ayudado mucho también en la formación su familia y eso dice mucho de la gente de Residencia, también Alberto Flores, Iván Romero, Bryan Gil, Manu Bueno también... esos son los grandes logros que nos podemos llevar todos los que formamos futbolistas. Cuando salen en Bilbao, Juanlu juega como si fueran los últimos 45 minutos de su vida, Isaac lleva prácticamente el peso de la delantera siendo la referencia del primer equipo. El orgullo es máximo y el agradecimiento también para todas las personas que trabajan en la casa".