La Fundación Sevilla FC apadrina una nueva prueba deportiva con carácter solidario, en esta ocasión, la X edición de la prueba 'En marcha por la salud', que se celebrará el próximo 16 de febrero. El embajador del Sevilla FC, Pablo Blanco, acudió esta semana a la presentación, que tuvo lugar en el Hospital Virgen del Rocío. "El Sevilla FC está orgulloso de poder ayudar a iniciativas como esta y todos sabéis que podéis contar con el club", dijo el exfutbolista.
La carrera solidaria está impulsada por el Hospital Virgen del Rocío y por el Hospital Virgen Macarena y tiene como eslogan para esta edición 'Siete kilómetros que salvan vidas'. Esta prueba promociona la salud y apoya los fines sociales de organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (ETC) y el Banco de Alimentos.
El recorrido unirá precisamente los dos hospitales referidos, con una distancia para los adultos de 7 kilómetros. No obstante, también podrán participar niños, en una distancia adaptada. En cualquier caso, la inscripción, abierta a todo público que quiera participar, contempla la opción 'Dorsal 0' para aquellas personas que sólo quieran realizar una donación para la causa.