David Losada compareció ante los medios en la previa del duelo ante la SD Eibar. A la hora de valorar el momento del equipo tras el parón, señaló que "la preparación va más encaminada a encontrar ese nivel competitivo que hemos mostrado. Recuperar esa intensidad, esa agresividad y esa concentración. Al rival ya lo conocemos, bastante duro y difícil dentro de un estilo muy definido y fiel a sus ideas, con mucha paciencia y esperando su oportunidad. Ahora mismo es un rival directo y se espera un partido competido para intentar llevarnos los tres puntos como sea".
Insistiendo en lo realizado esta semana, aseguró también que "hemos trabajado esa intensidad y esa agresividad. Haciendo un análisis más profundos, hay goles que son inverosímiles como el día del Granada, que tres de los goles son golazos. Trabajamos en ser más intensas, activarnos tras pérdidas, esto es fútbol y no pasa nada por dar alguna patada o agarrones". En este sentido, habló del análisis de todo lo anterior: "al final, ese trabajo mental y de análisis en profundidad entiendo que -estando en la élite- solo se mira el resultado y no quiero ser demagogo. Son matices los que nos están haciendo encajar goles y luego una efectividad brutal. El Real Madrid le mete seis al Levante UD por ejemplo, el Athletic tira seis veces a puerta y nos mete cinco... las jugadoras, si viesen que en el cómputo global ha sido un desastre estaríamos preocupadas, pero son matices que se trabajan desde el análisis y vienen concienciadas como siempre tras el descanso, que nos ha venido bien".
En cuanto al futuro, aseguró estar centrado en el día a día para sacar el máximo de la plantilla en este inicio del nuevo año: "Nos centramos en poder sacar algo positivo del viaje a Eibar. El post, nunca me planteo que vamos a perder, ni tengo tiempo ni creo que sea profesional centrarse más en el 'y si' que en la realidad... Las jugadoras están muy tranquilas, confiadas y con muchas ganas de revertir la situación".
"Las jugadoras están muy tranquilas, confiadas y con muchas ganas de revertir la situación"
Para cerrar, fue cuestionado por la portería, destacando el trabajo de ambas guardametas: "Esta semana Yolanda tiene problemas físicos y va a viajar, pero tiene por delante a Esther Sullastres, que está dando el rendimiento que da y eso que ella trabaja muy bien. Esther lo está bordando, Yolanda trabaja como un animal y al final juega la que mejor está".