David Losada ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo del domingo ante el Granada CF. Sobre el momento del equipo y mirando también al rival, destacó primeramente que "hemos tenido tiempo con dos semanas de trabajo para preparar el partido. Es cierto que hasta ayer no pudimos contar con prácticamente toda la plantilla y estoy contento con el trabajo de todas. El Granada es un equipo muy versátil, con muchas herramientas y bien cohesionadas, con un gran entrenador. Creo que tienen claro cómo intentar frenarnos y a la misma vez nosotras tenemos claro cómo poder contrarrestarla, tienen muchas variantes y va a ser un partido bastante complicado, sobre todo por lo bien que lo hacen ellas".
En cuanto a los objetivos, insistió en la idea de ir semana a semana: "Nosotros vamos partido a partido. La clasificación se mira en mayo y como digo siempre, mientras más puntos carguemos en la mochila, menos tendremos que mirar para abajo. Hay que encontrar esa regularidad que tanto nos obsesiona y que nos haga ir puntuando continuamente". También fue cuestionado por el rendimiento de Alba Cerrato en el Mundial sub-17, en el cual está adquiriendo cierto protagonismo y ya está a la espera de disputar la final: "Alba es una chica con mucha proyección, hay que seguir ayudándola desde aquí y desde fuera. Suelen caer en la precipitación de forzar las cosas y hay una línea muy delgada entre el éxito y consolidarse en liga a desaparecer, por eso siempre le damos esos consejos de que tenga paciencia y que vaya cogiendo protagonismo poco a poco y que podamos disfrutarla 100% cuando esté ya plena para consolidarse".
"Hay que encontrar esa regularidad que tanto nos obsesiona y que nos haga ir puntuando continuamente"
Además, también quiso mandar un mensaje a los damnificados por las consecuencias de la DANA en Valencia y en otros puntos de la geografía española: "Como portavoz de la plantilla que soy y aprovechando esta rueda de prensa, queremos mostrar nuestras condolencias con la situación y estamos viendo cómo colaborar porque hay jugadoras que han estado allí jugando y con muchos conocidos. Estamos viendo opciones para cómo poder aportar nuestro granito de arena".
Volviendo al plano de las individualidades, habló sobre el gran momento de la portuguesa Diana Gomes, que viene precisamente de jugar un encuentro con su selección y no acumular minutos en el segundo de ellos: "Tuvimos la suerte de que el primer partido lo ganaron con solvencia y en el segundo le dieron descanso. Para nosotros es fundamental, su rendimiento está por encima del que tuvo el año pasado y está muy motivada y con confianza. Está demostrando el nivel que tiene y creo que ahora se está pudiendo ver el nivel real que tiene Diana, creo que ahora está en su mejor momento. Compartimos información con los seleccionadores y está muy contento con el trabajo de Diana también el seleccionador Neto, eso es preocuparse por la futbolista".
Para cerrar, hizo un pequeño balance de sus meses al frente del primer equipo femenino sevillista, agradecido sobre todo al grupo de jugadoras por la implicación y el compromiso: "Todo me pilla de imprevisto, lo he dicho en múltiples medios. Me considero una persona valiente y por eso doy ese paso, más que un reto es una gran oportunidad. El éxito de la comodidad que tengo me lo he encontrado con el grupo que hay, encontrar esa tranquilidad de poder tener planteamientos diferentes con el apoyo de todas es lo que me está haciendo valorar todo. El grupo es profesional al máximo desde la primera hasta la última chica de cantera".