García Pimienta reconocía más dificultades de las deseadas para derrotar esta tarde al Rayo, pero sin olvidar la importancia de los tres puntos: "Contentos por el partido. Creo que hemos hecho un partido muy serio. Era un partido exigente y difícil porque el Rayo tiene muchos argumentos y está bien trabajado. Es capaz de tener el balón pero, al mismo tiempo, te corre a la espalda con velocidad y te genera peligro. Lo hemos tenido más o menos controlado y pasaba lo que nosotros queríamos. Te adelantas, te quedas con uno más y parece que va a ser fácil. No hemos hecho el segundo pese a tener las ocasiones claras de Isaac y Lukebakio. Ellos dan un paso adelante, tú quieres proteger lo que tienes y todo el mundo se pone un poquito nervioso. Esto es difícil de explicar pero sucede y el rival hace ocasiones de gol. Contentos por el trabajo y lo importante hoy era ganar. Se ha conseguido y toca seguir trabajando".
Ahora toca descansar y preparar el siguiente duelo tras una semana larga: "Osasuna ha empezado de una manera inmejorable. Hoy iba ganando al Villarreal y ha acabado empatando, pero pudo con el Barcelona, que le metió cuatro. Todos los partidos son difíciles y lo sabemos, pero cuando te viene un rival en buena dinámica de juego y resultados es todavía más difícil. Llenaremos el estadio, la gente nos apoyará y seguro que haremos un buen partido".
"Isaac juega porque se lo merece y la afición se lo ha reconocido"
En nombres propios, destacó la labor de Isaac: "Lo vemos en el día a día y está jugando porque se lo merece. Es cierto que no ha marcado, pero hoy ha dado la asistencia, gana duelos y es un incordio para las defensas rivales. Genera muchas cosas, ha provocado la expulsión... Es cierto que ha tenido dos claras pero nadie tiene más ganas de marcar que él. Por eso la afición le ha reconocido todo lo bien que lo hace. Lo digo aquí, en la jornada 14. Lleva cero goles pero va a acabar con muchos goles esta temporada".
Por último, palabras para el goleador del partido: "Sow tiene mucha calidad. Las lesiones y la competencia le han complicado. Hacíamos bromas con él sobre su último gol y nos dijo que el último fue contra el Rayo y le dijimos que hoy le tocaba. Exigimos que los delanteros estén para marcar, pero también los que entran de segunda línea porque tienen calidad. Hoy hemos ganado el partido por eso".