Comparecencia de Xavi García Pimienta previa a la cita de este lunes en casa ante el Mallorca, en la que el técnico comenzó hablando de el estado físico de Gudelj: "Le agradecemos el compromiso de la semana pasada. Estábamos justos de efectivos e hizo un esfuerzo por estar. También por el partidazo que hizo. Lo cuidamos durante toda la semana, prácticamente no entrenó y llegó justito al partido de Valladolid. El compromiso que mostró fue brutal y se vio en el juego. Esta semana también, porque tiene esas pequeñas molestias todavía. Ayer hizo el entrenamiento, hoy también espero. Ha mostrado su profesionalidad y su sentimiento sevillista y es un ejemplo para todos".
Ya de lleno el encuentro, comentó que "tenemos un partido muy exigente mañana contra el Mallorca, con el doble aliciente. De ser capaces de ganar esta temporada dos partidos consecutivos, que de momento no hemos sido capaces. Si lo conseguimos encima atrapamos al Mallorca en la clasificación y tendríamos el golaverage a favor. Es un reto y encima delante de nuestra afición, que hace ya bastante tiempo que no nos ve ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Va a haber un ambientazo increíble, nos van a apoyar y vamos a tener que devolverlo con compromiso y buen juego. Ojalá sea parecido al de Valladolid, en el que además fuimos eficaces. Nos gustaría mucho brindarles esta victoria".
Sobre el paso adelante en el objetivo, reconocía que "quieras o no, es un proyecto con muchos jugadores y un cuerpo técnico nuevos. Hay mucha ilusión y mucho trabajo detrás. Somos un club y un equipo que ambicionamos muchísimo. Estoy contento de momento con lo que se está consiguiendo, pero entramos en el momento clave, los últimos partidos. Quedan todavía 14 y debemos ser ambiciosos. La intención es ir a lo máximo y ganarnos el derecho a pelear por cosas grandes, pero dependerá de nosotros en estos partidos".
Eso sí, siempre sin mirar demasiado al futuro: "Al final, queda tanto... Ojalá estuviéramos mucho más arriba de lo que estamos, pero tenemos 31 puntos y estamos donde estamos. Si ganamos mañana, que será muy exigente, podremos ganar por primera vez dos partidos de forma consecutiva. Tenemos ese aliciente de igualar al Mallorca en la clasificación y tener el golaverage favorable. Debemos ir a eso, porque mirar más allá no nos ha beneficiado. El equipo está en una zona tranquila y no hemos ganado dos veces seguidas. Si damos ese pasito más, nunca se sabe lo que puede pasar".
"Si damos ese pasito más, nunca se sabe lo que puede pasar en la temporada"
¿Podrían jugar Juanlu y Saúl juntos en el once?: "Muy contento con el partido de Juanlu. Se lo merecía porque venía haciendo partidos muy buenos de interior. Siempre lo digo, nos da mucha energía y llegada al área. Siempre tiene ocasiones de gol y esa efectividad del otro día con dos goles y un balón al palo muestra ese potencial en esa posición también. Creo que son dos jugadores compatibles. Mañana veremos la alineación y los dos pueden jugar juntos. De memoria no lo diría, pero estoy convencido de que lo han hecho en algún momento. Que juegue uno u otro no quiere decir que el otro no pueda jugar".
Sobre las palabras de Lukebakio y lo asentado que está en Sevilla, comentaba que "se ha hablado de muchas ofertas y eso habla del potencial de estos jugadores. Los hay que han tenido la opción de irse a otros clubes y han decidido quedarse porque creen en el proyecto y en el club, y que piensan que se están haciendo las cosas bien. Ahora falta hacer el último tramo de LALIGA bien para luchar por cosas importantes".
Por último, se le preguntó por las declaraciones de Isaac sobre su creencia en el proyecto: "Me encanta que diga eso. Lo importante aquí son los futbolistas y si ellos están a gusto y creen en el proyecto, vamos por el buen camino. Si hay jugadores que han tenido ofertas superiores económicamente a lo que están ganando aquí y deciden quedarse, es porque creen que van a ser mejores de aquí a final de temporada. Es de agradecer mucho que jugadores como en este caso Isaac, muy importante en estas dos últimas temporadas, esté cómodo con cómo se están haciendo las cosas. Hemos hablado mucho con él. Cuando no había marcado siempre he dicho que estaba contento con su trabajo y con lo que aporta. Los delanteros se valoran muchas veces solo por los goles. No es mi caso. Quedan 14 partidos, es muy importante y estoy seguro de que va a seguir marcando porque lo está haciendo muy bien".