Jesús Galván compareció en 'Solo el Sevilla' de Sevilla FC Radio, aprovechando el final de la primera vuelta. Precisamente sobre ese tramo de temporada, el entrenador del Sevilla Atlético señaló inicialmente que "siempre soy optimista y creo que la primera vuelta ha sido bastante acorde al juego, a la plantilla que teníamos y a los contratiempos. Al final la hemos saldado bien, aunque ha sido irregular por momentos y creo que tenemos menos puntos de los que deberíamos, pero cuando el equipo está bien, es una plantilla bastante competitiva. Noviembre fue un mes de muchas lesiones y bajas y ha condicionado mucho el entrenamiento y el once, pero también para eso está el filial y los jugadores han dado la cara. Hubo partidos malos y a partir de ahí hemos crecido como grupo, sé que estamos en una situación en la que vamos a sufrir pero el proceso es bueno y creo que vamos a llegar a buen puerto".
En este sentido, también valoró el trabajo del grupo y la confianza que los futbolistas tienen en él y en su equipo de trabajo: ""Estamos encantados de cómo el grupo cree en nosotros y en cómo trabajamos. Hemos tenido algunos detalles de mala fortuna que nos han penalizado, como en Alicante. Hay que generar también más ocasiones de gol para tener más posibilidades de meterla". Sobre el poder alinear a futbolistas más jóvenes, lo vio como una oportunidad: "A nosotros no nos pesa poner a los jugadores que vienen de edad juvenil, si nos valen y tienes condiciones los tenemos que poner, porque para eso son jugadores del Sevilla".
"Tenemos una plantilla muy competitiva y con muchas prestaciones"
Y en cuanto a la misma plantilla, señaló que "lo que uno quiere como entrenador es tener diferentes alternativas y tengo una plantilla muy competitiva y con muchas prestaciones, con mucha personalidad y carácter. Solo hay que pinchar un poco en hueso para que saquen ese carácter competitivo. Esa es la seña de identidad de este Sevilla". A este respecto, Galván considera que "cuando el equipo recupere la totalidad de sus componentes creo que damos un nivel bastante aseado para la categoría. Con Leandro Antonetti, firmamos a un futbolista con buenas situaciones y ocasiones de gol, Mateo es de más asistencias por ejemplo...".
Con el foco puesto en Ceuta, el entrenador sevillista considera que puede ser una buena piedra de toque aún sabiendo la dificultad: "Los equipos de José Juan Romero son de tratar bien el balón y de dominar los partidos. En Ceuta están locos por meter a su equipo en el fútbol profesional y van a intentar meter el equipo arriba. Están en buena dinámica, pero creo que vamos a tener nuestras opciones si tenemos el mismo nivel que el otro día".