Aunque jugadores que son fijos con sus respectivas selecciones como Nyland u otros que fueron citados en octubre como Badé, Nianzou, Ejuke no están disponibles por lesión, son un total de ocho los jugadores de la primera plantilla que se encuentran actualmente concentrados con sus combinados nacionales para el último parón FIFA de 2024.
La particular agenda sevillista en este sentido se pone en marcha en la noche de este jueves. Lo hace con un Benín-Nigeria con potencial participación para Iheanacho. Las Águilas Verdes buscan un punto que certifique su presencia en la Copa de África, que arranca en poco más de un mes -el 21 de diciembre- en Marruecos. Incluso tendrán ya su billete si, unas horas antes, Ruanda no vence a Libia. Aunque es Benín la anfitriona, el partido se disputa en el Estadio Félix Houphouët-Boigny de Abiyán, la capital de Costa de Marfil. Incluso si fuera necesario, Nigeria tiene una bola extra en la última jornada, fijada para el lunes y como local ante Ruanda, en el Estadio Godswill Akpabio de Uyo y a partir de las 17.00 horas.
También este jueves, turno para los dos primeros representantes europeos en sevillista. Desde las 20.45 horas, la Bélgica de Lokonga y Lukebakio recibe en el Estadio Rey Balduino de Bruselas a Italia. El objetivo de los de Domenico Tedesco es sumar tres puntos que eviten matemáticamente el descenso directo a la Liga B de la UEFA Nations League y que mantengan vivas las cuentas de la clasificación para los cuartos de final. Y es que las dos selecciones que lideran el grupo, la propia Italia y Francia, se miden en la última jornada el próximo domingo, mientras que los belgas visitarán a Israel -colista del grupo con 0 puntos- en Budapest a las 20.45 horas.
Lukebakio y Lokonga serán los primeros representantes europeos en actuar
Ya en la madrugada del viernes toca cruzar el charco para atender a las eliminatorias de la CONMEBOL hacia el Mundial 2026. Argentina, con Gonzalo Montiel en la lista y líder de la tabla con tres puntos de ventaja sobre Colombia, visita a partir de las 00.30 -hora española- a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. La vigente campeona mundial también será la encargada de cerrar esta agenda en sevillista con la cita ante Perú en el Monumental de Buenos Aires a la 1.00 hora española, en la noche del martes al miércoles.
Los cuatro últimos sevillistas en entrar en escena lo harán ya en la jornada de este viernes, representando a tres combinados diferentes. En duelos amistosos, una vez finalizada la fase de clasificación para el Europeo sub-21 del próximo verano, la Francia de Agoumé visitará a Italia en Empoli -16.15 horas- y será local ante Alemania el martes en Valenciennes -18.15 horas-. Situación muy similar a la de España, que tendrá a Juanlu y Kike Salas tras la baja de última hora de Carmona. Los de Santi Denia jugarán en casa ante Inglaterra el viernes en La Línea -18.30 horas- y el martes contra Dinamarca en Albacete. Por último, la Serbia de Gudelj, que tiene abiertos todos los escenarios en su grupo de la Liga A de la UEFA Nations League. Es tercera, pero a un partido de distancia tanto de la clasificación a cuartos de final como del descenso a la Liga B. Este viernes visita a Suiza -colista del grupo- a las 20.45 horas en Zúrich, para acabar como local el lunes ante Dinamarca, que es segunda actualmente, a la misma hora en Leskovac.
En cuanto a los convocados de la cantera, destaca el regreso de Leandro Antonetti con Puerto Rico, que busca avanzar en su grupo de la CONCACAF Nations League y que se enfrentará a Aruba y Haití. Por su parte, Robert Jalade estará una vez más con Rumanía sub-20, con la que afronta dos partidos de la Liga Élite contra Portugal e Italia respectivamente.