Tras implementarla con rotundo éxito en los abonos de esta temporada y convertirse en pionero dentro del fútbol español, el Sevilla FC ha incorporado también la tecnología NFC (Near Field Communication) a las entradas para los partidos que se celebren en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una ventaja, incorporada de la mano de LaLiga, que permitirá a los aficionados acceder al estadio de manera más fluida y cómoda. En este caso, el club sevillista también llega antes que el resto de clubes españoles, en su clara apuesta por velar siempre por mejorar las condiciones de sus aficionados y simpatizantes.
Esta tecnología permite que al adquirir una entrada el usuario la pueda recibir en su dirección de correo electrónico y descargarla en el monedero digital de su dispositivo móvil. Para acceder al estadio tan sólo tendrá que aproximar su dispositivo móvil al icono circular de lectura inalámbrica del torno de entrada, sin necesidad de tener que colocar ningún código QR digital en el lector de la parte inferior.
Este sistema NFC estará disponibles tanto en dispositivos iOS (la aplicación Cartera de tu iPhone o Apple Watch) como en Android (la aplicación Google Wallet de tu móvil Android o Smartwatch). Asimismo, las entradas seguirán funcionando en el formato digital habitual (código QR) en aquellos dispositivos que no puedan incorporar aún la tecnología NFC.