Imagen
Granada CF-Sevilla FC
Crónica

2-1: RESBALÓN EN LAS ÁREAS

03/12/2016
Entradilla
Tibio en el remate y generoso atrás, el Sevilla FC cayó en el Nuevo Los Cármenes ante un rival que fue mucho más eficaz
Cuerpo Superior

Después de más de dos meses el Sevilla FC volvió a caer a domicilio, precisamente en un campo donde, sobre el papel, ganar debería haber sido sencillo. Pero el fútbol no responde ni a la lógica ni a las matemáticas, más en un campeonato de enorme igualdad como LaLiga. El Granada, colista y todavía sin ganar con 13 jornadas disputadas, se impuso con solvencia ante un Sevilla que sin jugar un partido fluido, llevó gran parte del peso del mismo, generó peligro por banda y tuvo sobras ocasiones como para al menos puntuar -17 remates, 6 de ellos a puerta- si bien no dispuso de la pegada que exige una victoria. 

El Sevilla FC saltaba al campo con un once en el que Mercado hacía de lateral izquierdo y Joaquín Correa lucía como titular, después del gran partido disputado este miércoles en Formentera. Lejos de lo que se pudiera pensar, Sampaoli no se guardaba nada pensando en Lyon, aunque sí es cierto que en los primeros minutos parecía que su equipo no tenía la mente puesta en su totalidad en el Nuevo Los Cármenes, porque el Granada tuvo una ocasión clara para adelantarse nada más arrancar el juego. Sergio Rico, sin embargo, le ganó la partida a Boga. Esa acción despertó a los nervionenses, que tiraron de método, adelantaron las líneas y comenzaron a presionar arriba. El dominio no tardó en llegar ni la profundidad en los ataques, especialmente por la banda derecha de Mariano. El partido se orientaba ligeramente para el Sevilla, que además tenía ocasiones, fundamentalmente una de Correa, que estrelló un claro remate en el cuerpo de un defensa.

No jugó con fluidez, pero incluso así el partido podía haber sido otro si hubiera habido más pegada

Cuerpo Inferior

Con el partido aparentemente controlado, pero sin el Sevilla volcado de verdad, llegó el sopetón del Granada en el minuto 27. Andrés Pereira culminó a placer una tremenda acción personal de Boga sobre Rami, en una jugada que se originó por una pérdida en la medular. Jarro de agua fría, aunque tal vez necesario para que el Sevilla despertara y enseñara el colmillo. La reacción llegó, pero no la efectividad. Mariano, de hecho, tuvo una clarísima, pero su remate con Ochoa batido lo sacó Lombán en línea de gol con la cabeza.

El choque llegó al descanso desequilibrado por la mayor eficacia de los locales, una tónica que no varío en la reanudación. El Sevilla salió en la segunda mitad con voluntad, llegando e inquietado, pero sin la mordiente necesaria para hacer daño de verdad. Vitolo mandó a las nubes un remate que podía significar el empate y el Granada poco después hizo el segundo, machacando Lombán, de nuevo con la cabeza, una buena prolongación en el primer palo de Artem Kravets. Sin ser inferior en el juego, los hombres de Sampaoli caían con claridad en el marcador por su falta de clarividencia en los metros finales.

Lombán salvó a su equipo y luego machacó al Sevilla con el segundo tanto

El segundo gol del Granada bajó las persianas de un Sevilla que para ese momento ya jugaba con Iborra en reemplazo de Kranevitter. Buscando una reacción Sampaoli sacó con más de veinte minutos por delante a Ben Yedder y Sarabia. Con ambos en el campo el Sevilla volvió a aparecer en ataque. Vietto la tuvo ante Memo Ochoa, que desvió su remate con la espalda.  Vázquez lo intentó desde la frontal, pero otra vez surgió Ochoa. Nzonzi arriba, el Mudo de nuevo, esta vez con todo a placer, a las manos de Ochoa. Sin jugar su mejor partido, porque el equipo no empujaba con constancia y era demasiado previsible, resultaba difícil de creer que el Sevilla no acortara distancias. Lo hizo, de hecho, cuando ya no había nada que hacer y el Granada había rozado en varias ocasiones el tercero, gracias a un penalti cometido y transformado por Ben Yedder.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. GRANADA CF: Ochoa, Foulquier, Saunier, Lombán, Gabriel Silva, Agbo (Javi Márquez, minuto 77), Sergi Samper, Andreas Pereira, Carcela-González, Boga (Cuenca, minuto 74) y Kravets (Ponce, minuyo 86).

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Nico Pareja, Mercado (Pablo Sarabia, minuto 68), Kranevitter (Iborra, minuto 54), Nzonzi, Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez, Correa (Ben Yedder, minuto 68) y Vietto.

GOLES: 1-0, minuto 27: Andreas Pereira. 2-0, minuto 56: Lombán. 2-1, minuto 94: Ben Yedder, de penalti.

ARBITRAJE: González González, castellano-leonés. Cartulinas amarillas para Andreas Pereira, Carcela-González, ‘Mudo’ Vázquez, Iborra, Gabriel Silva, Lombán y Javi Márquez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. Estadio Nuevo Los Cármenes.