Imagen
Partido entre el Sevilla FC y el Cádiz CF
Crónica

2-1: SE CUELA SIN SORPRESAS ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LA COPA DEL REY

11/01/2018
Entradilla
Sigue el camino en la Copa del Rey del Sevilla FC, que este jueves certificó su pase a los cuatros de final repitiendo con una nueva victoria ante el Cádiz CF. Ben Yedder y Correa vieron portería en un partido controlado, pero encajaron su primer gol en el torneo ya en la recta final, un tanto de Álvaro García en el minuto 85. Este viernes a las 12.30 horas, el sorteo de cuartos
Cuerpo Superior

No era un día para sestear y el Sevilla FC certificó por la vía de la tranquilidad su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un gol de Ben Yedder y otro de Correa, uno en cada período, el conjunto nervionense se mostró muy superior a un Cádiz que sólo pudo darle emoción en la eliminatoria en acciones aisladas y provocadas por algún que otro desajuste local. Con algunas piernas de refresco con respecto al derbi y sin dejar de mirar a lo de Vitoria del domingo, la seriedad sevillista no impidió que los amarillos acabaron acortando distancias por medio de Álvaro García, aunque ya a cinco para el final.

Mientras Álvaro Cervera volvió a dejar claro que su prioridad es LaLiga y alineó a los menos habituales, Vincenzo Montella optó por refrescar sólo algunas piezas. Algo que se pudo plasmar en el juego de los primeros minutos, en el que los sevillistas llevaron el mando de forma clara. De hecho a los tres minutos ya había disfrutado Ben Yedder de una doble ocasión, primero con un disparo lejano que Yáñez envía a córner y un minuto después con un lanzamiento alto en boca de gol. La posesión en esos primeros compases fue monopolizada por los de blanco, aunque el Cádiz iba a reaccionar cumplido el cuarto de hora. Un error de Geis lo aprovechó Barral para robar y lanzar al larguero de la meta de Rico.

Ben Yedder aprovechó un rechace de Yáñez para terminar de encarrilar una eliminatoria que estaba muy de cara

El partido entró en una fase de imprecisiones en el que pudo sacar tajada Traoré, pero su galopada por la derecha mediado el primer tiempo acabó con un disparo al lateral de la red. No tardaron los de Montella en recuperar el mando y además lo pudieron plasmar en el electrónico, con el esperado 1-0 a la media hora de juego. Centro de Carole y disparo de Correa que se encuentra con el cuerpo de Yáñez. El rechace, ya sin oposición, no lo desaprovechó Ben Yedder para estrenar el marcador y acercar la clasificación para cuartos de final. Lenglet y Banega tuvieron las suyas para duplicar la ventaja, pero el descanso llegaba con los tres cómodos goles de renta en la eliminatoria.

Cuerpo Inferior

No cambió el escenario en el arranque de la segunda mitad, en la que el Cádiz, quizás inconscientemente, bajó ya los brazos en su intención de darle la vuelta a la eliminatoria. Aunque sin esa fluidez que tanto hace falta recuperar, el equipo sevillista seguía dominando y no le hizo falta demasiado para convertir el segundo gol. Fue una vez más a base de estrategia, con un córner botado por Sarabia desde la izquierda y un impecable cabezazo cruzado de Correa, ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Era el golpe definitivo para el equipo gaditano, que necesitaba cuatro goles en media hora para prolongar su sueño copero.

Correa, con un inapelable cabezazo, certificó el triunfo antes de que se cumpliera la primera hora de juego

Cervera aprovechó para dar minutos a dos ex del Sevilla Atlético como Carrillo y Eugeni Valderrama, este último además debutando como cadista. Por su parte, Montella tardó más de 70 minutos en realizar su primer cambio, el que permitió descansar a Banega para dar entrada a Franco Vázquez. Un remate a bocajarro de Ben Yedder pudo significar el tercero, pero un acertado Yáñez volvió a responder de forma providencial. Muriel y Pizarro, ya en los últimos compases y con todo decidido, completaron el cupo de cambios del equipo sevillista. Por desgracia, el tanto de Álvaro García y alguna que otra contra en la recta final empañaron el serio partido sevillista aunque en ningún momento pusieron en riesgo la clasificación.

Victoria y clasificación para un Sevilla que mañana conocerá su rival en los cuartos de final. Antes tocará volver a resarcirse en el campeonato liguero con un triunfo, el que los de Montella aspiran conseguir este domingo a partir de las 16.15 horas ante otro de los supervivientes en el torneo del K.O, el Deportivo Alavés. Primer triunfo del técnico italiano, además, en un Ramón Sánchez-Pizjuán que debe volver a ser el de siempre tras romper más de un año de imbatibilidad en el derbi.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Carole, Geis, N’Zonzi (Pizarro, minuto 83), Banega (Vázquez, minuto 72), Sarabia, Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 78).

1. CÁDIZ CF: Rubén Yáñez, Correa (Álvaro García, minuto 69), Servando, Kecojevic, Brian, Nico, Abdullah, Moha, Sergio González, Aitor García (Carrillo, minuto 61) y David Barral (Eugeni, minuto 61). 

GOLES: 1-0, minuto 31: Ben Yedder. 2-0, minuto 53: Correa. 2-1, minuto 85: Álvaro García.

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Brian y Sergio González.