Imagen
Sandro del Sevilla FC ante el Real betis
Crónica

2-2: ASEGURA LA CLASIFICACIÓN EUROPEA EN UN DERBI QUE SE LE ESCAPÓ DE LOS DEDOS

12/05/2018
Entradilla
El Sevilla FC aseguró matemáticamente su presencia en la UEFA Europa League la próxima temporada con un punto en el Benito Villamarín, tras remontar Ben Yedder y Kjaer el tempranero tanto de Bartra. Loren, justo después del 1-2, lograba la igualada definitiva que le sirve a los de Caparrós por la derrota del Getafe
Cuerpo Superior

A punto estuvo el Sevilla FC de sumar su tercera victoria consecutiva en la tarde en la que confirmó que un año más representará a España, Andalucía y Sevilla en el panorama europeo. Tras hacer lo más difícil y darle la vuelta al marcador cuando apenas restaban 15 para el final, una contra verdiblanca culminada por Loren devolvió las tablas y confirmó un reparto de puntos que la jornada hizo bueno para los nervionenses. La derrota del Getafe en su feudo ante el Atlético hace que los azulones ya no puedan alcanzar la séptima plaza, que será sevillista pase lo que pase el próximo fin de semana ante el Deportivo Alavés en casa.

En ese debate de la previa con la importancia del balón como protagonista, el Betis fue superior en ese aspecto sólo en los cuatro primeros minutos, metiendo al Sevilla en su propio campo, hasta que una falta de Sarabia iba a cambiar pronto el guión. Joaquín la bota desde la banda izquierda y Bartra cabecea sin oposición en el área pequeña. El catalán parece levemente adelantado, pero camuflado en la melé defensiva logra anotar sin que el juez de línea se oponga. Como en la ida tocaba volver  a empezar prácticamenta a contracorriente.

Como ocurriese en la ida, al Sevilla le tocó casi empezar ya a contracorriente debido al gol de Bartra

Y le costó a los de Caparrós ir entrando en el partido, aunque poco a poco se hicieron los dueños del balón y apenas si Soria tuvo que algo temer en toda la primera mitad. Con Banega buscando cada hueco y Roque Mesa fajándose en cada balón, los sevillistas intentaban sacar partido al arriesgado juego verdiblanco al toque en las cercanías de su propia área. Aún así la única clara la tuvo Nolito con un cabezazo al que salió rápido Pedro para evitar males mayores. A partir de ahí hubo acercamientos, saques de esquina y balones laterales, pero sin último pase. Para más inri, Mercado dejaba su sitio por lesión al borde del descanso, sustituyéndole Ben Yedder para que Sarabia pasara al lateral diestro.

Cuerpo Inferior

Sin embargo nada más volver del vestuario, Caparrós modifica nuevamente el once con la entrada de Layún por Sarabia. Pronto se iba a ver un Sevilla muy dominador, embotellando al Betis y tocando para encontrar espacios por donde penetrar. Y en el 13 de la segunda, bingo. De forma casi inverosímil, Ben Yedder recibe en la línea de fondo y se repone a tiempo para intentar centrar. El balón rebota en Mendi y vuelve al francés, que más listo que nadie bate sin oposición a Pedro. Ahí se recuperó algo el Betis, que tuvo el 2-1 en una jugada que sacó Lenglet de forma providencial.

El Sevilla fue claramente dominador en el inicio del segundo tiempo y acabó igualando con una rápida acción de Ben Yedder

Y aunque parecía que la igualdad iba a volver al juego, el Sevilla se volvió a recomponer y se fue a por el segundo sin cometer, eso sí, demasiados riesgos. Y cuando se había rebasado el último cuarto de hora de juego, balón parado para darle la vuelta. Saca Banega, prolonga Nzonzi y la pelota queda muerta para Kjaer, que le pega con todo para conseguir la remontada y silenciar el Benito Villamarín. Volvía la emoción para la última jornada, pero casi sin solución de continuidad y en un ataque rápido, Loren iba a aprovechar un rechace de David Soria para volver a las tablas.

En los últimos minutos y sabiendo lo que ocurría en Getafe, ambos equipos parecieron dar por buena la igualada y no cometieron demasiados riesgos. Franco Vázquez sustituyó a Nolito para intentar tener más el balón pero ya no iba a haber más ocasiones de peligro. Fin del partido y de la temporada, competitivamente hablando, para un Sevilla que ya con la misión europea completada, irá a por la victoria el próximo fin de semana en casa ante un Deportivo Alavés que tampoco se juega nada ya. No estará Escudero, cuya amarilla acarrea sanción.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. REAL BETIS: Pedro López, Mandi, Bartra, Amat, Barragán, Guardado (Boudebouz, minuto 46), Javi García, Fabián, Durmisi, Sergio León (Sergio León, minuto 59) y Joaquín (Tello, minuto 73).

2. SEVILLA FC: David Soria, Mercado (Ben Yedder, minuto 45), Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Roque Mesa, Sarabia (Layún, minuto 46), Banega, Nolito (Franco Vázquez, minuto 85) y Sandro.

GOLES: 1-0, minuto 5: Bartra. 1-1, minuto 57: Ben Yedder. 1-2, minuto 79: Kjaer. 2-2, minuto 81: Loren.

ARBITRAJE: Álvarez Izquierdo, catalán. Amarillas para Guardado, Sarabia, Lenglet, Escudero y Layún.