A punto estuvo el Sevilla FC de sumar su tercera victoria consecutiva en la tarde en la que confirmó que un año más representará a España, Andalucía y Sevilla en el panorama europeo. Tras hacer lo más difícil y darle la vuelta al marcador cuando apenas restaban 15 para el final, una contra verdiblanca culminada por Loren devolvió las tablas y confirmó un reparto de puntos que la jornada hizo bueno para los nervionenses. La derrota del Getafe en su feudo ante el Atlético hace que los azulones ya no puedan alcanzar la séptima plaza, que será sevillista pase lo que pase el próximo fin de semana ante el Deportivo Alavés en casa.
En ese debate de la previa con la importancia del balón como protagonista, el Betis fue superior en ese aspecto sólo en los cuatro primeros minutos, metiendo al Sevilla en su propio campo, hasta que una falta de Sarabia iba a cambiar pronto el guión. Joaquín la bota desde la banda izquierda y Bartra cabecea sin oposición en el área pequeña. El catalán parece levemente adelantado, pero camuflado en la melé defensiva logra anotar sin que el juez de línea se oponga. Como en la ida tocaba volver a empezar prácticamenta a contracorriente.
Como ocurriese en la ida, al Sevilla le tocó casi empezar ya a contracorriente debido al gol de Bartra
Y le costó a los de Caparrós ir entrando en el partido, aunque poco a poco se hicieron los dueños del balón y apenas si Soria tuvo que algo temer en toda la primera mitad. Con Banega buscando cada hueco y Roque Mesa fajándose en cada balón, los sevillistas intentaban sacar partido al arriesgado juego verdiblanco al toque en las cercanías de su propia área. Aún así la única clara la tuvo Nolito con un cabezazo al que salió rápido Pedro para evitar males mayores. A partir de ahí hubo acercamientos, saques de esquina y balones laterales, pero sin último pase. Para más inri, Mercado dejaba su sitio por lesión al borde del descanso, sustituyéndole Ben Yedder para que Sarabia pasara al lateral diestro.