Imagen
Vázquez y Correa del Sevilla FC
Crónica

2-3: MEDIA HORA PERFECTA PERMITE OTRA REMONTADA A LO GRANDE EN VILLARREAL

26/11/2017
Entradilla
Si no había tenido suficiente con lo de la Champions, la afición sevillista pudo disfrutar este domingo de otra remontada de peso en Villarreal, esta vez incluso con un premio de tres puntos. En un partido en el que ambos equipos tuvieron un bonito gesto inicial con Berizzo, sobre el césped brindaron un espectáculo que por suerte cayó del lado visitante
Cuerpo Superior

Parece que el Sevilla quiere seguir poniendo a prueba su capacidad de reacción. Tras lo del martes, esta tarde en el Estadio de la Cerámica hizo el más difícil todavía y le dio la vuelta a un marcador que el Villarreal tenía amarrado con media hora sólo por jugar. Tras los goles de Bakambu y Bacca, Lenglet, Vázquez y Banega remontaron un partido clave en el que se volvió a ver un Sevilla de dos versiones, pero en el que la gran media hora final valió tres puntos.

Se esperaba un Sevilla dominador aprovechando el teórico cansancio del Villarreal, que llegó el viernes tras su partido de Europa League en Kazajistán. Y lo cierto es que se plantaron pronto en campo amarillo. Eso sí, lo hicieron sin la profundidad necesaria para inquietar la meta del ex sevillista Mariano Barbosa. Poco a poco, el Villarreal fue eligiendo ataques para irse con todo arriba y desequilibrar a una línea defensiva de nuevo con muchas ausencias. Y tras un aviso de falta directa de Soriano que no vio portería, Bakambu lograba el 1-0 pasado el cuarto de hora.

Bakambu hizo el primero en una rapidísima acción a pase de Pablo Fornals

Bacca, muy retrasado y junto a la banda, se mete hacia el centro y cambia de orientación para Fornals, que en el segundo palo asiste al congoleño para que supere sin demasiados apuros a Rico. No pudo llegar Geis, que perdió la referencia del máximo realizador amarillo en el último momento. Pese al gol el Villarreal no cambió el
guión y siguió saliendo al ataque sin red, permitiendo algunas réplicas sevillistas
. La más clara la tuvo Muriel pase de Sarabia, pero el juez de línea lo anuló
injustamente por fuera de juego.

Cuerpo Inferior

El propio Bacca tuvo el segundo tras una dejada de Bakambu cuando aún quedaba la mitad del primer acto, pero poco a poco la intensidad ofensiva se fue perdiendo por una y otra parte. Curioso fue ver que esos habituales minutos de tanteo del inicio se trasladaron a otra fase del encuentro, ya con el Villarreal por delante. Y así siguieron las cosas hasta el diez de la reanudación, cuando un balón largo para Bacca permitió al cafetero hacer ese gol que tanto practicó como sevillista. Tras deshacerse de Carole por velocidad, dribló a Rico y logró el segundo.

Con el segundo de Bacca todo parecía perdido, pero el equipo le dio la vuelta a su imagen y luego al marcador

Parecía algo así como la sentencia, pero esa acción significaría el resurgir visitante. De hecho cinco más tarde llegaba el 2-1, obra de Lenglet de cabeza en una falta lateral de Banega. Y uno más tarde, Vázquez desde la frontal, tras dejada de Carole, para empatar un partido en dos relámpagos. Quedaba más de media hora y todo hacía indicar que se avecinaba mucho sufrimiento. Nada más lejos de la realidad, pues el Sevilla comenzó a creérselo y cambio su cara para ir a por el tercero. Krohn-Dehli dio creatividad con espacios y el tercero llegó de penalti.

Quedaban poco más de diez minutos y una galopada de Mercado desde la derecha acabó en derribo de Mario Gaspar, que veía la segunda amarilla y permitía a Banega hacer, desde el punto de penalti, un 2-3 impensable minutos antes. Con lo más difícil ya hecho el Sevilla fue inteligente y supo tocar para no verse metido en su área. Aún así, un par de balones aéreos y las protestas del Villarreal terminaron de darle un barniz de épica a este valioso triunfo. Con la quinta plaza más asentada y la cuarta aún a tiro, toca pensar en la Copa antes de recibir al Deportivo el sábado.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. VILLARREAL CF: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro Guerra, minuto 47), Soriano (Sansone, minuto 69), Manu Trigueros (Pau Torres, minuto 84), Fornals, Bakambu y Carlos Bacca.

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia (Jesús Navas, minuto 90), Correa y Muriel (Ganso, minuto 92).

GOLES: 1-0, minuto 19: Bakambu. 2-0, minuto 52: Bacca. 2-1, minuto 55: Lenglet. 2-2, minuto 56: Vázquez. 2-3, minuto 78: Banega, de penalti.

ARBITRAJE: Alberola Rojas, castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Víctor Ruiz. Amarillas para Ramiro, Pizarro, Banega, Correa y Jaume Costa.