Imagen
Partido entre el Valencia y el Sevilla FC
Crónica

4-0: LA RESPUESTA TAMPOCO LLEGÓ EN MESTALLA

21/10/2017
Entradilla
No pudo resarcirse el Sevilla FC en Valencia del varapalo europeo del pasado martes y cayó por 4-0 en Mestalla ante un Valencia matador al contragolpe. Segunda derrota liguera consecutiva en un partido en el que, además, Lenglet se tuvo que marchar tocado en la primera mitad
Cuerpo Superior

Cayó el Sevilla FC en su visita a Mestalla en una difícil tarde para los de Eduardo Berizzo a orillas del Turia. Ante un equipo en un gran momento, Guedes abrió la lata al borde del descanso y Zaza anotó el segundo nada más salir de los vestuarios. Con el Sevilla intentándolo todo para acortar el marcador, ya en los minutos finales, Santi Mina lograba el tercero a la contra para certificar la derrota sevillista y Guedes firmaba el cuarto y definitivo.

Observando los últimos partidos del Valencia, era complicado pensar en un arranque pausado en Mestalla y las previsiones no tardaron en confirmarse. Desde el comienzo fue un partido de área a área, en el que los de Marcelino buscaban espacios a la espalda de los centrales sevillistas. Sin embargo, se vio un Sevilla ni mucho menos encerrado en ese inicio. De hecho probó a Neto a los tres minutos con un robo de Muriel, cuyo disparo salió demasiado centrado. Poco después era Banega el que probaba desde fuera del área. Bien es cierto que el Valencia también llevaba peligro en sus arreones, pero la defensa sevillista lograba controlar el impulsivo ataque ché.

Lenglet se tuvo que marchar lesionado a la media hora de juego y fue sustituido por Corchia

Por desgracia, el primer contratiempo llegó en forma de lesión y cambio a la media hora. Lenglet, que poco antes había sufrido un golpe en un encontronazo con Soler que además le costó la amarilla, tenía que ser sustituido por Corchia, recolocándose Mercado como central. El partido entró en una especie de peligrosa calma, en la que cesaron las llegadas a ambas áreas y el Sevilla parecía no sufrir demasiado. Sin embargo, a dos para el descanso y al contragolpe iba a llegar el 1-0. Pared de Guedes en la línea del centro del campo y el portugués se marcha por velocidad. Espera a Kjaer en el recorte, esquiva a Pizarro y la pone en la escuadra. Imparable para Rico.
 

Cuerpo Inferior

Para más inri los de Berizzo se iban al descanso con cuatro amarillas en un partido inevitablemente físico. Ya en la segunda parte las cosas no iban a empezar mejor. A los seis de la reanudación, otro golpe en forma de gol tras una pérdida de Banega. Zaza recibe dentro del área, dribla en estático a Kjaer y la cruza al segundo palo para ampliar las distancias. Hubo arreones y balones para Muriel, que tuvo cerca el 2-1 en un par de acciones, pero el Valencia se vio con el partido controlado y provocó un partido mucho más calmado, entregando el balón al Sevilla.

Con el segundo gol llegó la calma a un partido que el Valencia pasó a controlar al contragolpe

Berizzo buscó la reacción con la entrada de Sarabia por un Nolito sin fortuna y el Sevilla se encomendaba a Muriel para generar ataque. Eso sí, el colombiano ejercía más como asistente que como finalizador con sus caídas a bandas. El madrileño se notó en ataque, con un disparo ajustado y un gran centro para que Muriel cabecease a centímetros del poste izquierdo de Neto. La recta final empezaba a ser un asedio sevillista, pero sin tino ni fortuna para llegar a meterse en el partido. Ítem más, en una contra a cinco para el final llegaba el tercero, de Santi Mina mano a mano con Sergio Rico, mientras que ya en el descuento, Guedes certificaba el cuarto en otro contragolpe.

Segunda derrota consecutiva en Liga y tercera si se intercala la de Rusia en Champions. Antes de volver a Nervión el próximo sábado en Leganés, el martes tocará debutar en la Copa del Rey en Cartagena, un partido en el que se vislumbran muchísimos cambios con respecto al once visto en Mestalla.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. VALENCIA CF: Neto, Montoya, Murillo, Gabriel, Gayá, Soler (Lato, minuto 89), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Andreas Pereira, minuto 81) y Zaza (Santi Mina, minuto 70).

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet (Corchia, minuto 30), Escudero, Pizarro (Krohn-Dehli, minuto 76), Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Jesús Navas, Nolito (Sarabia, minuto 68) y Muriel.

GOLES: 1-0, minuto 42: Guedes. 2-0, minuto 51: Zaza. 3-0, minuto 85: Santi Mina. 4-0, minuto 91: Guedes.

ARBITRAJE: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Nolito, Lenglet, Pizarro, Corchia, Zaza y Parejo.