Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL VALENCIA CF CON LA NECESIDAD DE DESPEGAR COMO LOCAL

17/11/2017
Entradilla
El conjunto de Paco García afronta la segunda cita del ‘Tourmalet’ este sábado a las 14.00 horas, en casa y justo antes de un nuevo parón por compromisos internacionales
Cuerpo Superior

Si hay algo por lo que es grande el fútbol es porque cada fin de semana da una nueva oportunidad. Eso es precisamente lo que buscará el Sevilla FC Femenino este sábado ante el Valencia CF en casa. En un escenario, el Viejo Nervión, en el que aún no ha ganado y donde espera dar la talla ante uno de los rivales más en forma de la Liga Iberdrola como es el conjunto naranja.

El equipo entrenado esta temporada por Jesús Oliva llega a Sevilla instalado en la sexta posición de la tabla con 14 puntos, cinco más que las nervionenses. Pese a no haber firmado un contundente inicio, está llamado a ser uno de los equipos que acabe en la zona alta. Sus números lejos del Antonio Puchades se traducen en la victoria ante la Real Sociedad en la primera jornada, el empate de hace dos semanas en Tenerife ante el Granadilla, y dos derrotas, ante el Athletic Club y el FC Barcelona (3-2 y 2-0, respectivamente). No obstante, aterrizan cargadas de moral tras vencer en su feudo al Real Betis por un contundente 5-2, un partido en el que hicieron gala de la calidad y efectividad que tienen en sus filas, toda vez que ya han superado lesiones varias de sus futbolistas.

Pese a la calidad del conjunto ché, enfrente estará un Sevilla FC que necesita saciar esa sed de victoria como local. La ciudad deportiva sevillista ha sido testigo de cómo el equipo ha marcado en todos los encuentros en los que las de Paco García fueron anfitrionas. Bien es cierto que sólo encontró premio con los empates ante el Levante UD (5-5) y Fundación Albacete (3-3). Nadie puede asegurar si en esta ocasión el encuentro ofrecerá la misma cantidad de goles, lo que sí debe prevalecer es la imagen que mostraron las sevillistas en el segundo período ante el Athletic Club en Lezama, un choque en el que pese a ir por debajo en el marcador, no se dieron por vencidas. Incluso pudieron regresar a la capital hispalense con un empate que, por el empeño y las ocasiones finales, no hubiera sido nada descabellado ante uno de los equipos punteros de la competición.

En 2012, este enfrentamiento sirvió para darle la primera victoria a las sevillistas

Los precedentes invitan a pensar en que es un partido en el que puede pasar de todo. En la temporada 2012-2013, con Manolo Pineda en el banquillo, el equipo consiguió un trabajado empate a cero, siendo en la campaña posterior con el propio entrenador de La Puebla del Río cuando los tres puntos se quedaron en casa (2-1, con uno de los goles de Jenni Morilla), lo que supuso curiosamente la primera victoria que conseguía el equipo esa temporada, y además como local. En el último enfrentamiento, dado en la 2014-2015, las entonces entrenadas por Fran Licera cayeron por dos goles de diferencia (1-3, obra el gol sevillista de Amparito).

Cuerpo Inferior

Ana Franco, ante una nueva oportunidad para debutar con el primer equipo

No cesarán en el empeño de obtener la primera victoria como local las de Paco García, que se ejercitaron por última vez este viernes en la ciudad deportiva. Tras dicha sesión, el técnico sevillano ofreció una convocatoria sin cambios con respecto al último partido en casa, con Olga ya recuperada de sus molestias y con una Ana Franco que podrá tener opciones de debutar si el entrenador lo estima oportuno. La lista completa la forman: Pamela, Gordillo; Bores, Maite, Lucía Ramírez, Rocío, Natalia Benítez, Olivia; Alicia, Blanca, Andrea, Nagore, Amparito; Helena, Piemonte y Jenni Morilla.

El encuentro dará comienzo a las 14.00 horas en el Viejo Nervión, con el beneplácito de la colegiada aragonesa Marta Frías Acedo y con un campo principal que se espera con buena afluencia de aficionados sevillistas. Cabe recordar que los socios pueden acceder gratis adquiriendo una entrada, siendo 5 euros el precio para el público en general. Además, la cita se podrá seguir a través de las cámaras de Gol, así como mediante las vías habituales de SFC Radio y @SevillaFC_Fem.