Imagen
Infografía del nuevo museo
Club

EL NUEVO Y MODERNO MUSEO DEL SEVILLA FC YA ESTÁ EN MARCHA

23/11/2017
Entradilla
Multiplicará casi por cinco el espacio expositivo del anterior y nace con vocación de ser un de los reclamos turísticos esenciales de la capital de Andalucía
Cuerpo Superior

El nuevo museo del Sevilla FC ya está en marcha. De los 170 metros cuadrados de extensión que tenía el antiguo, se pasa a 825, multiplicándose casi por cinco el espacio expositivo. “Era una asignatura pendiente. El Sevilla FC necesitaba ordenar y reorganizar su patrimonio histórico”, asegura a los medios del Sevilla FC el responsable del Área de Historia y director del museo, Carlos Romero.

Romero destaca que los visitantes “van a ver algo que en ningún otro club se puede ver, nada más y nada menos que cinco copas de la UEFA juntas”, pero más allá de la plata expuesta, se encontrarán con “un museo a la altura del Sevilla FC, que va a contar con todos los avances tecnológicos, un museo largamente proyectado… Pretendemos que sea el museo que más se visite de la ciudad de Sevilla”.

En concreto, el nuevo museo del Sevilla FC contará con cuatro salas en las que abundará la tecnología multimedia de nueva generación, con pantallas gigantes y proyecciones. Todo discurrirá por una línea del tiempo y en sus instalaciones se podrá consultar una base de datos de jugadores, entrenadores y presidentes, habrá espacio para la cantera y el fútbol femenino, una zona para niños, un paseo por todos los estadios sevillistas y una serie de exposiciones monográficas.

Este ambicioso proyecto será una realidad a comienzos de 2018. "Los plazos que se están barajando, siempre dependiendo de la celebración de partidos, es finales de enero y principios de febrero, pero estamos intentando acortarlos por todos los medios", informó Cristina López, arquitecta técnica del Sevilla FC.