Imagen
Once inicial del Sevilla FC en Madrid
Primer Equipo

12 SEVILLISTAS CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL, UN HITO QUE PONE EN VALOR EL NIVEL DE LA PLANTILLA

31/03/2022
Entradilla
Nunca antes se habían clasificado tantos jugadores para una Copa del Mundo. En Rusia 2018 la representación fue de 6, mientras que fueron 5 los que acudieron a Italia 1990
Cuerpo Superior

Este 2022 será año de Mundial, momento culmen para todo aficionado al fútbol y, por supuesto, para los profesionales de la materia, que buscan cada cuatro años cumplir el sueño de representar a su selección en la Copa del Mundo, el torneo más importante del deporte del balompié. Tras este último parón para compromisos internacionales se han terminado de decidir muchas de las últimas plazas que aún quedaban por dilucidar en todos los continentes, restando aún alguna que otra eliminatoria para completar el roster total de países que estarán en Catar en los meses de noviembre y diciembre. 

En el Sevilla FC, con muchísima diferencia con respecto a los anteriores torneos, es el Mundial en que más jugadores de su actual plantilla han logrado ya el billete para el campeonato, un total de doce, prácticamente la mitad, lo que pone en grandísimo valor a la plantilla blanquirroja, repleta de internacionales y conquistando éxitos como la disputa de una fase final de la Copa del Mundo. Durante estas dos semanas de partidos de selecciones han sido hasta cuatro futbolistas los que han sellado su presencia en Catar. Bono, Munir y En-Nesyri se clasificaron con Marruecos tras doblegar a la República Democrática del Congo en la última eliminatoria en África, mientras que Tecatito hacía lo propio con México, asegurando la clasificación en los dos últimos partidos frente a Honduras y el Salvador. 

En-Nesyri, Bono, Munir y Tecatito han logrado su pase en este último parón internacional

En los parones previos, otro gran grueso de jugadores sevillistas habían conseguido ya también el pase a la fase final de la Copa del Mundo. Los argentinos, que en esta ocasión han estado representados por Montiel y Ocampos, ya tenían su plaza matemática, donde durante la fase de clasificación han contado también con la siempre presencia de Acuña y del Papu Gómez, completando así el cuarto albiceleste de nervionenses con el país sudamericano. Ya en Europa, otros tres países estarán en Catar con ayuda sevillista durante las fases previas para lograrlo. Delaney, con Dinamarca, Gudelj y Dmitrovic con Serbia y Koundé, con Francia, son los jugadores del Sevilla FC que también han estado con sus selecciones en este parón disputando encuentros amistosos. 

Cabe destacar, que entre todos los internacionales que marcharon a la disputa de estos choques, únicamente Augustinsson, con Suecia, no ha logrado acceder al Mundial de Catar, cayendo en el último y decisivo partido ante Polonia, quien sí estará en el país asiático a finales de año. Así pues, once futbolistas de la primera plantilla del Sevilla FC, regulares con sus selecciones, podrían disputar esta nueva fase final de la Copa del Mundo, que será la primera, curiosamente, que se va a jugar en los meses de invierno, y no de verano.

En Rusia 2018 estuvieron seis sevillistas y en Italia 1990, cinco

A falta, claro está, tanto de la convocatoria oficial de todas las selecciones, que será allá por el mes de octubre, y también de cómo estará confeccionada la plantilla sevillista en la campaña 22/23, sobre el papel sería la presencia más dominante de futbolistas nervionenses en un Mundial, superando con creces los seis que estuvieron en Rusia 2018 -Mercado, Banega, Layún, Nzonzi, Muriel y Kjaer- y los cinco de Italia 1990 -Rafa Paz, Jiménez, Polster, Dassaev y Bengoechea-.