Imagen
Martina Piemonte convocatoria Italia selección italiana
Femenino

MARTINA PIEMONTE REGRESA CON LA SELECCIÓN ITALIANA

13/12/2017
Entradilla
La máxima goleadora del primer equipo femenino será parte de una concentración que tendrá lugar del 17 al 21 de diciembre
Cuerpo Superior

La Azzurra vuelve a requerir la presencia de Martina Piemonte, en esta ocasión para las jornadas de entrenamiento previstas durante la próxima semana en el complejo deportivo Novarello. Apenas un mes después de cumplir los 20 años, es la primera vez que la atacante recibe una citación con su país desde que viste la zamarra del Sevilla FC.

“Cuando lo supe no me lo creía y pregunté si era verdad. Estoy muy feliz por recibir esta convocatoria. Es un honor y un sueño para todas las futbolistas italianas y un estímulo para hacerlo mejor con mi club”, ha asegurado a los medios oficiales.

Cuerpo Inferior

Piemonte se convierte, de este modo, en la tercera jugadora del plantel dirigido por Paco García y Sergio Jiménez que recibe la llamada de su equipo nacional a lo largo de esta temporada. Olivia Oprea y Olga Carmona han sido de la partida con los combinados de Rumanía y la sub-19 española, respectivamente, en los últimos meses.

Attilio Sorbi, seleccionador sub-23 y ayudante de Milena Bertolini en la selección absoluta, observará con atención las evoluciones de la “capocannoniere” sevillista en las sesiones de trabajo que el conjunto transalpino realizará desde este domingo hasta el próximo jueves. Los seis goles que acumula Martina en la Liga Iberdrola, el último de ellos el pasado fin de semana ante el Madrid CFF, son su aval para retornar a una selección con la que ya estuvo participando el pasado mes de mayo. Es el paso previo a regresar con la escuadra que dirige la citada Bertolini, una “Nazionale” que la reclamó por última vez en noviembre de 2016.