Cita andaluza entre equipos hermanos, un siempre interesante Granada CF-Sevilla FC, que llega con los nervionenses en las alturas de la clasificación y los granadinos en el fondo de la tabla con la necesidad de lograr su primer triunfo liguero. Cara y cruz en los objetivos que requiere otra vez la máxima competitividad en el pleito de este sábado. Tras la vuelta del cuadro nazarí a Primera división -40 años ausente de ella- cinco duelos se han celebrado en el Nuevo Los Cármenes con todos los resultados posibles: dos victorias sevillistas, dos empates y una victoria local, la última, en el primer encuentro del vigente 2016 que concluyó 2-1, con goles de Success y Peñaranda, a los que el Sevilla sólo respondió con un tanto de Vitolo, al borde del descanso. Una derrota -inesperada entonces- que debe servir de reflexión en esta cita liguera en la que los de Sampaoli buscan seguir su racha de victorias ante un rival necesitado de puntos y que pelea por revertir su nefasto inicio de campeonato.
Varios retos: no perder comba en Liga, tercera victoria seguida, tercera fuera y no encajar goles, sólo logrado en 3 de las 13 jornadas
En un mediodía sabatino -que se repite- el equipo hispalense contará en las gradas con el apoyo sevillista; ya un clásico en la ciudad hermana. Y viaja con varios retos. El primero, no perder comba para seguir codeándose con los mejores, algo que requiere sumar la tercera victoria consecutiva en Liga y al mismo tiempo la tercera a domicilio, tras sus dos plenos en Butarque y Riazor, 2-3 en ambos casos. Otro reto necesario es lograr el triunfo sin encajar goles, un aspecto claramente a mejorar y que no se consigue desde hace más de un mes ante el Atlético de Madrid en Nervión (1-0). Asignatura pendiente extensible a las 13 jornadas disputadas, ya que sólo dos partidos más (1-0 al Betis y 0-0 en El Madrigal) se dejó la portería intacta, es decir, en las diez restantes se encajaron goles. La conclusión es clara: mejorar la contundencia en las dos áreas para seguir mirando arriba.