Cayó el Sevilla FC en su visita a Mestalla en una difícil tarde para los de Eduardo Berizzo a orillas del Turia. Ante un equipo en un gran momento, Guedes abrió la lata al borde del descanso y Zaza anotó el segundo nada más salir de los vestuarios. Con el Sevilla intentándolo todo para acortar el marcador, ya en los minutos finales, Santi Mina lograba el tercero a la contra para certificar la derrota sevillista y Guedes firmaba el cuarto y definitivo.
Observando los últimos partidos del Valencia, era complicado pensar en un arranque pausado en Mestalla y las previsiones no tardaron en confirmarse. Desde el comienzo fue un partido de área a área, en el que los de Marcelino buscaban espacios a la espalda de los centrales sevillistas. Sin embargo, se vio un Sevilla ni mucho menos encerrado en ese inicio. De hecho probó a Neto a los tres minutos con un robo de Muriel, cuyo disparo salió demasiado centrado. Poco después era Banega el que probaba desde fuera del área. Bien es cierto que el Valencia también llevaba peligro en sus arreones, pero la defensa sevillista lograba controlar el impulsivo ataque ché.
Lenglet se tuvo que marchar lesionado a la media hora de juego y fue sustituido por Corchia
Por desgracia, el primer contratiempo llegó en forma de lesión y cambio a la media hora. Lenglet, que poco antes había sufrido un golpe en un encontronazo con Soler que además le costó la amarilla, tenía que ser sustituido por Corchia, recolocándose Mercado como central. El partido entró en una especie de peligrosa calma, en la que cesaron las llegadas a ambas áreas y el Sevilla parecía no sufrir demasiado. Sin embargo, a dos para el descanso y al contragolpe iba a llegar el 1-0. Pared de Guedes en la línea del centro del campo y el portugués se marcha por velocidad. Espera a Kjaer en el recorte, esquiva a Pizarro y la pone en la escuadra. Imparable para Rico.