Un Villarreal CF- Sevilla FC despierta siempre preludios ilusionantes al tener los dos clubes una mentalidad ambiciosa y un decidido propósito de hacer bien las cosas. No en balde, son los dos equipos que más han crecido en el siglo XXI, aunque en el caso de la entidad nervionense ha saboreado además títulos y entorchados. Son 30 los encuentros disputados en Primera entre blanquirrojos y amarillos, con 15 victorias sevillistas, ocho empates y siete triunfos villarrealenses.
Pero, referido a los partidos en terreno castellonense, la igualdad es máxima; así, los locales suman en Liga cinco triunfos por cuatro del Sevilla, con seis tablas, marcando ambos el mismo número de goles (17). El gol- rey del fútbol-, sin embargo, brilló por su ausencia en las dos últimas citas ligueras al terminar ambas 0-0 y medirse mucho sendos rivales. En total, en los últimos ocho duelos ligueros, el Sevilla acumula un buen balance con cuatro victorias hispalenses, tres empates y una derrota (2-1) hace ahora dos años.
Los de Berizzo deben corroborar los buenos números ante este rival y trasladar fuera de casa el alma y el carácter que explaya en su fortín
Con pronóstico abierto, los de Berizzo -tras la proeza europea- han de cambiar al chip de LaLiga y exigirse el reto de ir a ganar al Estadio de la Cerámica, un campo donde los locales no han perdido en el presente campeonato y sólo han encajado un gol en cinco partidos: Betis (3-1), Espanyol (0-0), Eibar (3-0), Las Palmas (4-0) y Málaga (2-0). Por su parte, los sevillistas tienen pobres números a domicilio esta Liga y la asignatura pendiente de tratar de equilibrar en los duelos de fuera los puntos sumados en el fortín de Nervión.