Pedro Ortiz adelantaba rápidamente al filial
Sabedores de que una victoria materializaba el ascenso a la Primera RFEF, los pupilos de Paco Gallardo no cesarían desde el arranque en buscar la portería defendida por Nacho Miras. No se habían cumplido los primeros diez minutos de encuentro cuando Pedro Ortiz adelantaba al filial en el luminoso. Tras una gran jugada por banda izquierda, un balón rebotado de un disparo de Isaac llegaba a placer al capitán del Sevilla Atlético para adelantar al cuadro franjirrojo y acercar a los locales al objetivo.
El tanto daba alas a un filial que no concedía ningún error en defensa, sumando efectivos en ataque para poner tierra de por medio en el marcador. Cerca estuvo de conseguirlo Adri Peral con un disparo picado que no lograba encontrar portería, marchándose rozando la madera del arco visitante. La réplica del conjunto gaditano la firmaba Sergio por banda derecha con un centro al que no llegaba Iván Martín. Adri Peral, en la última jugada a balón parado del primer envite, buscó sin éxito con un disparo colocado el segundo tanto de la tranquilidad.
En el arranque del segundo envite, Simo e Isaac cocinaban la primera llegada de peligro del filial de los segundos cuarenta y cinco minutos. El marroquí, en el mano a mano frente a Nacho Miras, no acertaba a la hora de debatir al arquero visitante. También lo intentaría el líder del grupo con un disparo de Alomerovik que se estrellaba en el travesaño.
Juanlu firmaba el segundo tanto tras una gran acción individual
Los hispalenses, sin bajar los brazos, buscaron y encontraron el segundo gol del choque tras una cabalgada de Juanlu desde el área local. El jugador sevillista, recogiendo el esférico desde campo propio, firmó la jugada del partido tras recorrer todo el terreno de juego por la banda derecha hasta batir a Nacho Miras. La locura se desataba sobre el tapete y en la grada, donde los jugadores de los equipos de la cantera y los familiares de los protagonistas alentaron desde el comienzo del choque.
Nacho Quintana, tras un error en la creación de juego del conjunto visitante, se unía a fiesta del ascenso con el tercer tanto del partido. Antes del final del encuentro, Coulibaly recortaba distancias en el luminoso para sellar el definitivo resultado con el que el Sevilla Atlético se convertía en nuevo equipo de Primera RFEF. De esta forma, el Sevilla Atlético, el equipo más joven de los 102 que participaron en Segunda B en la presente campaña, cierra por todo lo alto la temporada.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, José Ángel (Valentino, minuto 80), Kibamba, Aspar, Juan María, Pedro Ortiz, Adrián Peral, Simo (Nacho Quintana, minuto 75), Luismi Cruz (Carlos Álvarez, minuto 75), Isaac (Juanlu, minuto 53), Iván (Zarzana, minuto 80).
GOLES: 1-0: Pedro Ortiz, minuto 8. 2-0: Juanlu, minuto 73. 3-0: Nacho Quintana, minuto 79. 3-1: Coulibaly, minuto 88.
ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz. Amonestó a José Ángel, por parte del Sevilla Atlético. Masllorens, Iván Martín y Alomerovik fueron amonestados por parte de la Balona.