Imagen
José Castro
Club

JOSÉ CASTRO: "HAREMOS DE NUEVO UN EQUIPO ILUSIONANTE"

23/05/2022
Entradilla
El máximo mandatario recalcó que la entidad "se ha hecho grande" también a base de ventas
Cuerpo Superior

El presidente José Castro ha acudido este lunes a la tertulia de 'La Jugada', programa de Canal Sur Radio en Sevilla. El máximo mandatario nervionense ha analizado con todo detalle la actualidad tras la conclusión de una temporada histórica, indicando primeramente que "en los últimos partidos se nos ha hecho un poco larga. Hemos jugado tres partes de la temporada extraordinariamente bien, pero una parte no… me quedo con que los números no engañan a nadie y ahí estamos de nuevo por tercer año consecutivo”. En este sentido, se preguntó qué hubiese sido del equipo sin los problemas que han impedido al entrenador contar con varios de sus efectivos a lo largo de la temporada: "Es verdad que ha sido una temporada atípica, rara, extraña. El equipo tuvo fluidez durante gran parte de la temporada y al final no ha sido así, ha habido una cantidad de lesiones increíbles. Somos los primeros en hacer autocrítica, no estuvimos bien en Europa y Copa, hay cosas que mejorar. El equipo llevaba una línea ascendente para lograr cosas importantes, en diciembre reforzamos el equipo porque podría ser el año, pero el fútbol es así. No he vivido nunca jamás el problema de lesiones que hemos vivido este año… han ocurrido muchas cosas, no quiero poner paños calientes porque al final la realidad es la realidad, pero ha sido algo anormal y que ha mermado el rendimiento. Si no hubiera habido lesiones, ¿qué hubiera ocurrido con este Sevilla?".

Pese a los inconvenientes presentados durante la campaña, Castro le da al equipo una valoración de notable alto: "La gestión depende también de los problemas. El Covid ha afectado a todos, luego lesiones graves como Lamela en su mejor momento, Suso no ha podido terminar la temporada… la nota tiene que ser muy buena, notable alto. Tenemos que valorar lo que estamos haciendo, llega un momento en el que parece que estar en Champions es nuestra obligación, pero lo que estamos haciendo es muy difícil ya que hay equipos que buscan lo mismo que nosotros. Valoremos lo que se está haciendo en una liga tan competitiva como la nuestra, con un calendario cargado también y con internacionales yendo y viniendo. Valoremos en su justa medida lo que estamos haciendo, porque es más difícil de lo que muchos creen".

"Valoremos lo que se está haciendo en una liga tan competitiva como la nuestra"

Y en cuanto al entrenador, además de apuntar que tiene contrato, destacó que el sevillismo sabe valorar a cada uno de los profesionales: "Hace once jornadas también la afición coreó el nombre de Lopetegui. La afición tiene la sabiduría suficiente para valorar los objetivos logrados por los profesionales. Cuando las cosas están bien, generalmente no se cambia. Si algo tengo es que soy una persona que sabe escuchar, pero los resultados no engañan a nadie. Hay que ser autocríticos, en los últimos 10 partidos hemos estado muy mal y parece que nos quedamos con esa última cuarta parte de la temporada, pero no se nos puede olvidar que fuimos a Colonia con Lopetegui y ganamos a cuatro equipazos. Muchas veces no ha podido poner a jugadores que quería, seguro que hemos cometido errores y que hay que mejorar en el área médica".

Fue cuestionado también el presidente por la posibilidad de vender, algo que no descarta para mantener el sello que ha hecho grande a la entidad y construir de nuevo una plantilla que genere ilusión en el sevillismo: "A nadie escapa que nosotros hemos crecido vendiendo. No tenemos la obligación de vender, pero si hay ofertas fuera de mercado lo haremos y traeremos a jugadores que nos de gloria deportiva y gloria económica. Haremos un equipo ilusionante de nuevo. Es posible que se vaya alguno y vendrán otros, hay una dirección deportiva, se cuenta con Lopetegui también… no nos va a temblar el pulso por hacer alguna venta, lógicamente hay que entender que la pandemia trajo un déficit importante. Hubo ofertas por Koundé y Diego Carlos que entendíamos que no podíamos aceptar, pero eso no va a ser así siempre".

"Si vendemos, traeremos a jugadores que nos den gloria deportiva y económica"

Castro, orgulloso también por haber sido el anfitrión de la final de la UEFA Europa League, recalcó que el Sevilla FC no tiene techo: "El Sevilla no se pone techo nunca en nada. Somos ambiciosos, pero hay que comprender que hemos crecido mucho y lo que queda es más difícil. Vamos a intentar conseguir lo máximo para intentar mantenernos ahí, en ese campamento base para estar cerca de conseguir algo aún más importante. Nunca perderemos la ilusión por lograr algo más". Es por ello que, también desde la autocrítica, se trabaja en confeccionar cada año un equipo competitivo: "Lopetegui es el entrenador del Sevilla y sabe perfectamente cuales son los objetivos de la entidad y cómo somos y qué queremos. Seguro que vamos a tener un equipo competitivo, es un año complicado por el tema de los números, pero buscaremos la fórmula para que la entidad, la plantilla y el entrenador sigan creyendo en hacer cosas mejores. La pandemia nos ha dado un golpe económico importante, las cosas no vienen del cielo y tendremos que hacer algún movimiento".

Para cerrar, además de destacar el trabajo de la dirección deportiva, que nunca cesa, destacó de nuevo la transformación que se busca continuamente del Ramón Sánchez-Pizjuán: "En las dos o tres semanas próximas tendremos el estudio realizado. Nuestro estadio necesita una cubierta, ha llovido 7 partidos, hace mucha calor y eso tenemos que cuidarlo… nuestra afición necesita y merece esa mejora por su lealtad y cariño. Nuestro estadio no será una casa para 15 días, sino que hay una nueva zona donde se realizan eventos. Tenemos que utilizar los recursos económicos necesarios para que tengamos ingresos y lo del nombre del estadio es un soporte. Veremos qué podemos hacer en cuanto a la capacidad también".