Imagen
Imagen del Sevilla Atlético frente al FC Barcelona B
Cantera

2-1: EL SEVILLA ATLÉTICO SUMA TRES PUNTOS DE ORO FRENTE AL FC BARCELONA B Y SE ACERCA AL OBJETIVO

15/05/2022
Entradilla
En un gran primer tiempo, Isaac Romero y Nacho Quintana firmaron los tantos de los hispalenses
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético firmó en la victoria frente al FC Barcelona B en el Estadio Jesús Navas un gran paso de cara al objetivo de la salvación. En un encuentro en el que el filial sevillista firmó de principio a fin un gran desgaste, los de Alejandro Acejo sumaron tres puntos vitales gracias a los tantos de Isaac Romero y Nacho Quintana.

Arrancaba con mucho ritmo el encuentro con dos equipos que buscaban el arco rival desde el pitido inicial. Tras un primer acercamiento de Abde a las inmediaciones de Javi Díaz, Isaac Romero firmaba la primera ocasión de peligro sevillista con un potente disparo. El Sevilla Atlético, en un buen inicio de envite, tendría en las botas de Nacho Quintana una gran oportunidad en una acción en la que Arnau Tenas evitaba el primer tanto del choque bajo palos. La presión elevada del filial sevillista propiciaba una nueva acción de peligro de Isaac Romero tras u centro lateral que no lograba rematar el atacante sevillista.

Capi y Lulo, inmersos en un festival de fútbol en clave sevillista, de nuevo obligaban a Arnau Tenas a evitar el primer gol del encuentro. Jutglá, en una jugada aislada del conjunto visitante, cerca estuvo de encontrar la portería sevillista con un disparo que se marchaba al lateral de la red. Arnau, bajo palos, salvaba una vez más a los pupilos de Sergi Barjuan tras despejar a córner un fuerte y raso disparo de un Isaac que no cesaba en labores ofensivas.

Antes de cumplirse la primera media hora de encuentro, hacía justicia en el luminoso Isaac Romero con un disparo desde la frontal ante el que nada podía hacer un Arnau que se estiraba sin éxito. El atacante sevillista, inmerso en una temporada mermada por las lesiones, firmaba así un inicio espléndido de partido frente al filial blaugrana. Con una afición volcada con sus jugadores, el filial sevillista mantuvo el ritmo de juego con el que conseguiría poner tierra de por medio en el luminoso por mediación de Nacho Quintana tras un centro desde el costado diestro de Valentino.

Ya en la segunda mitad, José Ángel vería cómo el colegiado le mostraba la segunda cartulina amarilla, jugando el Sevilla Atlético la última media hora de choque con un jugador menos. Tuvo la sentencia en sus botas Isaac Romero tras un pase de la muerte de Juanlu al que llegó forzado uno de los goleadores del partido. Con inferioridad numérica, Alejandro Acejo consumaba las ventanas de sustituciones para refrescar el esquema ante un FC Barcelona B que sumaba esfuerzos. En el tramo final, Javi Díaz evitaba que Jutglà recortase distancias en el marcador con una estirada de reflejos. Nada pudo hacer el guardameta sevillista para evitar el tanto de Mingo cuando se cumplía el tiempo reglamentado. Supo sufrir el Sevilla Atlético para sumar tres puntos vitales de cara al objetivo de la salvación. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Juan María, Kike Salas, José Ángel, Valentino, Juanlu, Capi (Juanmi, minuto 68), Lulo (Pedro Ortiz, minuto 56), N. Quintana (Cristóbal, minuto 68), Luismi Cruz (Pablo Pérez, minuto 51), Isaac Romero (Adrián Peral, minuto 68).

ÁRBITRO: Francisco Javier Fernández Vial, del comité valenciano. Amonestó a Juanlu, Capi, Peque, Álex Valle, Adrián Peral. Expulsó a José Ángel. 

GOLES: 1-0: Isaac Romero, minuto 27. 2-0: N. Quintana, minuto 34. 2-1: Mingo, minuto 87.