Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "LAS JUGADORAS HAN DISFRUTADO Y HAN JUGADO BIEN, ME PONE CONTENTO TERMINAR ASÍ"

15/05/2022
Entradilla
El técnico sevillista analizó el choque de este domingo, al mismo tiempo que hizo balance de lo sucedido en todos estos meses de competición
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios oficiales para valorar el triunfo ante el Athletic Club. Sobre la histórica victoria en Lezama, el entrenador argentino comenzó diciendo que: "El grupo quería disfrutar el último partido, estaban motivadas desde el calentamiento y el equipo hizo un partido muy bueno tanto en lo individual como en lo colectivo. Han disfrutado y han jugado bien, esta fecha es una mezcla de emociones entre tristeza por lo que se termina e ilusión por lo que viene y me pone contento que hayamos terminado así".

Realizando ya un análisis más general de la temporada, se mostró autocrítico pero también ambicioso: "Todas las expectativas que teníamos no las cumplimos, quizás en esa regularidad que queríamos. Pasamos por muchos altibajos tanto emocionales como futbolísticos y lo positivo es que nos mantenemos en la posición que conseguimos el año pasado, cuando hace tres años se peleaba por no descender. En ese camino queremos seguir, con aprendizaje y sacando muchas lecturas para saber qué hacer y qué no. Coincidió que el primer viaje fue a Bilbao para medirse al Eibar, mismo hotel en el que cerramos la etapa, también coincide con el momento más emocionante en la Copa y hoy con la victoria de esta manera... recordaremos lo bueno y esperemos que siga esa evolución y ese crecimiento del Sevilla para estar más arriba". En este sentido, reconoce que el tiempo de asueto que comenzará dentro de unos días para el primer equipo femenino puede venir bien para encarar una próxima temporada ilusionante: "El no cumplir las expectativas hizo que la frustración en muchos momentos desgastara en el día a día. Estas vacaciones son de desconexión, regenerar y empezar la 2022/23 con ese crecimiento. Agradezco a las jugadoras que cierren un ciclo, las que sigan que continúen en crecimiento y mejora y que las que vengan que sea con muchas cosas buenas que consigamos para seguir haciendo crecer este equipo y este club".

Además, la centrocampista Almudena Rivero también compareció elogiando el esfuerzo del equipo por aumentar la competitividad pese a tener ya la posición clasificatoria marcada: "Veníamos buscando la victoria pese a tener la octava plaza asegurada, queríamos mejorar la primera vuelta y hemos conseguido ganar con contundencia en un campo donde nunca lo habíamos hecho". También valoró la sevillana el descanso que viene ahora, necesario también para resetear: "Vamos a echar de menos los ratitos y a las personas. Es bueno cerrar también las etapas, porque eso significa que vas avanzando en el camino. Seguiremos entrenando dos semanas y ya luego vacaciones merecidas tras una liga tan larga".