Imagen
Arola Aparicio, Sevilla FC Femenino
Femenino

AROLA: "EL SEVILLA FC LLEVA AÑOS HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN Y ME DA CONFIANZA LLEGAR AQUÍ"

05/07/2022
Entradilla
La carrilera reconoce que da un paso importante con su incorporación al primer equipo femenino sevillista y se muestra con ganas de seguir creciendo
Cuerpo Superior

Arola Aparicio ha comparecido por primera vez ante los medios oficiales como jugadora del Sevilla FC Femenino. Tras su llegada a la entidad de Nervión, la carrilera barcelonesa se mostró satisfecha por el acuerdo alcanzado: "Estoy muy contenta de venir aquí al cabo de dos años, me hace mucha ilusión y todo lo que me han enseñado y lo que he hecho hasta el momento ha ido muy bien. He notado mucha confianza en mí por parte de la dirección deportiva y del cuerpo técnico, por lo que a la hora de decidir es algo que me llena de orgullo y me da fuerzas para devolver esa confianza, creo que era la mejor opción para crecer dentro de las opciones que tenía".

En este sentido, no dudó en alabar el buen hacer de la entidad sevillista durante estos años, al mismo tiempo que quiso agradecer la oportunidad que le dio su anterior club para debutar en la máxima categoría: "El Sevilla FC es un club que lleva años haciendo las cosas muy bien y si puedo ayudar a mejorar, pues aún mejor. En la SD Eibar no han salido las cosas del todo bien, siempre estaré agradecida por darme la oportunidad de debutar en primera, pero creo que a nivel personal puedo dar ese paso y el Sevilla es un muy buen sitio para seguir creciendo. Hablaba con Amparo y me decía que se han ido haciendo unas bases sólidas y tampoco te puedes conformar con lo que tienes para ir mejorando y desde ahí quiero mejorar".

"Creo que a nivel personal puedo dar ese paso y el Sevilla es un muy buen sitio para seguir creciendo"

Pese a su juventud, Arola cuenta también con experiencia más allá de la frontera española, una etapa que también le sirvió de mucho: "Cuando empecé a jugar fue en el equipo de al lado de mi pueblo, pero cuando empecé a jugar en clubes más lejanos creo que mi familia ha hecho muchos esfuerzos, pero como para mí el fútbol es una pasión y si ya es trabajo aún mejor... lo de Estados Unidos fue una decisión mía para seguir creciendo, lo que más rápido se me ha pasado es la etapa después de venir de allí y dar ese salto en los dos años en Primera, creo que me ha dado tiempo a disfrutar del fútbol y de la competitividad. Siempre me he movido por el fútbol y lo quiero seguir haciendo muchos años".

Concluyó la nueva atacante sevillista destacando el crecimiento del fútbol femenino a nivel general y de nuevo en particular con el Sevilla FC como protagonista: "Queda mucho por hacer, estoy en una época muy buena en la que el fútbol femenino está en crecimiento, pero la gente que había antes se ha quedado sin experimentar esto que viene. Ver un proyecto, ver que el club apuesta desde hace años te hace confiar al máximo. Quiero devolver la confianza al club, dar lo mejor desde la posición que me toque y a nivel colectivo, mejorar lo que se ha hecho este año, sin perder la cabeza pero poder aspirar a algo más alto".