Amparito Delgado ha comparecido ante los medios oficiales tras sellar su renovación hasta 2023. Tras la rúbrica, habló de lo que supone para ella la continuidad: "Imagínate, un año más en el club en el que siempre quise estar. Desde pequeña era un sueño y me siento orgullosa y una privilegiada". A la hora de recordar sus inicios, indicó que "cuando miro atrás veo a esa niña, creo que he madurado y recuerdo bastante aquel día. Vamos creciendo, ahora está siendo la evolución del fútbol femenino, pero todo lo que he vivido para mí se queda".
Pese al paso de los años, la carrilera asegura que la ilusión y las ganas están intactas: "Sigo con esa ilusión del primer día. La timidez que me caracteriza sigue estando conmigo, pero la ilusión y las ganas siguen intactas. Que sigan confiando en ti año tras año te da fuerzas para seguir y es un privilegio como ya he dicho". Y ahora se siente orgullosa por poder formar parte de un equipo que está en continuo crecimiento: "Creo que es un gran proyecto, han venido jugadoras que van a dar ese salto de calidad al equipo y estoy contenta con todos los avances que está habiendo dentro del equipo".
Sobre la plantilla de este año: "Creo que es un gran proyecto, han venido jugadoras que van a dar ese salto de calidad al equipo"
Y de la profesionalidad que ha adquirido el Sevilla FC Femenino, a la evolución a nivel general. Amparito se siente muy afortunada de poder vivirlo: "En todos estos años ha habido mucha evolución y ha sido bueno vivirlo en primera persona, pero el estar consideradas ya como profesionales es muy bonito. Recuerdo aquellos inicios. Mi primer gol fue en un campo medio de césped y se nota la calidad ahora mismo en todos los recursos que tenemos... aquel gol fue en Osuna, ganamos el partido 5-1 y logré enganchar con la derecha un centro desde la izquierda".
Cuestionada por sus mejores momentos, la de San Juan lo tuvo claro a la hora de responder. El último ascenso y el estreno en Nervión serán citas para no olvidar jamás: "Los dos ascensos, aunque principalmente el último fue muy especial al vivirlo en primera persona jugando todo el tiempo. Y la temporada pasada vivimos el derbi en el Sánchez-Pizjuán, otro sueño cumplido". Y ya para cerrar, habló de sus objetivos de cara a la presente temporada: "Principalmente dar lo máximo de mí, que eso siempre va a estar. Intentar jugar el máximo de los minutos posibles y que no me lesione en toda la temporada tanto yo como mis compañeras y que tengamos un buen año".