Imagen
José María Cruz, en el Curso de Derecho Deportivo aplicado al fútbol
Innovation Center - Cátedra

EL SEVILLA FC FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN LOS XX CURSOS DE VERANO DE LA UPO EN CARMONA

14/07/2022
Entradilla
Lo hizo con el cierre del curso de Derecho Deportivo Aplicado al Fútbol
Cuerpo Superior

El Sevilla FC finalizó este pasado martes su presencia en la XX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. Lo hizo con el cierre del Curso sobre Derecho Deportivo aplicado al fútbol, una formación de 15 horas distribuidas en dos días y dirigida por Rafael Gómez Gordillo, profesor titular de Derecho del Trabajo en la UPO. La inauguración de dicho curso corrió a cargo del director general del club, José María Cruz, y también se contó con la presencia de Jesús Arroyo, subdirector general y responsable del Departamento Legal.

Entre las ponencias, destacaron una sobre el Anteproyecto de la nueva ley del Deporte, con participación del vicesecretario general de la RFEF, Miguel María García Caba, la abogada Irene Aguiar y el abogado Eduardo Oliver; otra sobre el tercer paquete de reformas de FIFA, con el responsable del Departamento Legal del RCD Espanyol, Álvaro Gómez de la Vega; sobre la dinámica y extinción de la relación laboral especial de trabajo del deportista, con el propio Rafael Gómez Gordillo; el voluntariado en clubes deportivos, con el abogado Francisco Cantudo, o el régimen disciplinario en el deporte profesional, con Antonio Rosado, miembro del Departamento legal del Sevilla FC.

Con todo ello, el Sevilla FC sigue profundizando en una disciplina tan relevante como el derecho deportivo, sumando a esta iniciativa la organización, junto con la UCAM, del Máster en Derecho Deportivo aplicado al Fútbol que se iniciará en el próximo mes de Octubre y que ya cuenta con su período de inscripción abierto.