Imagen
Diana Gomes, Sevilla FC Femenino
Femenino

DIANA GOMES, JUVENTUD Y EXPERIENCIA INTERNACIONAL PARA LA ZAGA DEL SEVILLA FC FEMENINO

27/07/2022
Entradilla
La portuguesa, que firma por dos temporadas, aterriza en Nervión tras disputar con su selección la Eurocopa Femenina de Inglaterra
Cuerpo Superior

Diana Catarina Ribeiro Gomes (Paços de Ferreira, 26/07/1998) es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. La internacional portuguesa procede del SC Braga y llega para reforzar el centro de la defensa hasta al menos junio de 2024 tras haber disputado la última Eurocopa de Inglaterra, en la que Portugal cayó en la fase de grupos.  

Con todo ello, Diana suma 24 encuentros internacionales con la selección absoluta, en los que acumula 1.874 minutos de juego y 3 goles. En su club de procedencia, el SC Braga, completó 31 encuentros en total (21 de liga, 5 de la Taça de Portugal y otros 5 de la Taça da Liga), con 2.739 minutos en total y 2 goles. Así, la nueva futbolista nervionense, que firma por dos temporadas, destaca por ser una central con llegada, por su seguridad e intensidad a sus 24 años recién cumplidos, con un margen de mejora y proyección interesante para desarrollarse en el equipo entrenado por Cristian Toro.