Imagen
Lucas Ocampos, en el hotel de concentración en Lagos
Primer Equipo

OCAMPOS: "UNA VICTORIA COMO LA DE AYER NOS DA CONFIANZA PARA SEGUIR"

28/07/2022
Entradilla
El argentino se encuentra feliz en el equipo y motivado para el inicio de la nueva temporada: "aquí he encontrado un lugar donde sentirme cómodo y en el que me gusta estar"
Cuerpo Superior

Lucas Ocampos fue el protagonista este jueves en el penúltimo día en Lagos. El argentino atendió a los medios oficiales tras estrenar su casillero de goles de la pretemporada ayer frente al Angers: "La pretemporada está para esto, para ponerse a punto, mejorar en todo y creo que lo estamos haciendo bien. Ayer salió un buen partido. Contra el Sporting venía un poco tocado de la espalda y no me sentía del todo bien, pero lo de ayer lo necesitaba para seguir, porque la pretemporada es trabajo, cuidarse y tener buenas sensaciones y yo las tuve. Hay partidos que se dan y ayer la que tuve la pude hacer buena. Me quedo con el equipo en general porque una victoria así da confianza y hace más llevaderos todos estos días".

Cuerpo Inferior

"Es mi cuarta pretemporada aquí y son muchas cosas vividas. El otro día comentaba con un compañero que mi primera semana en el Sevilla la pasamos aquí y ya ha pasado mucho tiempo. Cada año uno crece mentalmente, además de lo físico y lo futbolístico. Se siente más preparado, más importante, e intento transmitirlo. Aquí he encontrado un lugar donde sentirme cómodo y donde me gusta estar. A mí y a mi familia nos gusta mucho la ciudad y el club, el primer año conseguimos la Europa League y luego siempre hemos seguido consiguiendo cosas. Hemos visto siempre una mejoría y estamos para eso, para seguir mejorando. Estoy contento porque tengo ganas de que arranque el campeonato, tener nuevos desafíos y nuevas metas, y creo que eso se siente dentro del grupo".

Para el argentino, un vestuario sano es fundamental: "Nunca es fácil gestionar un grupo desde dentro y creo que fue la clave estos años. Somos un grupo competitivo en el que todos cuidamos lo que tenemos para no perderlo, pero compitiendo de forma sana y que no perjudique al colectivo. Intentaremos que todos los fichajes que vengan sepan que hay que mantener un grupo sano. La idea es siempre ir a más, es la ambición del club y de los jugadores. Crecer individual y colectivamente, trasladándolo al terreno de juego. En ese sentido, Lopetegui nos conoce, lo conocemos y a veces no hace falta ni hablar. Un club que mantiene el cuerpo técnico, con las mismas personas y siempre creciendo, significa que va por el buen camino. Si Julen no estuviera contento no estaría aquí, porque trabajo no le faltaría. Quiere seguir mejorando y haciéndonos crecer. Es una persona que, si vas con respeto y positividad, siempre intenta ayudarte".

"El míster quiere seguir mejorando al equipo y haciéndonos crecer"

Además, cree que si las lesiones respetan, el nivel de la plantilla es enorme: "La competencia siempre te hace crecer. Cuando estás muy cómodo puedes pensar que no tienes que trabajar tanto para jugar. Ahora están todos bien y recuperados y creo que esa competitividad puede ser importante. El año pasado no pudimos disfrutar de ese gran equipo, de todos los jugadores que no pudieron estar por lesiones. Fue una lástima, pero este año con el equipo completo hay un plantel espectacular, con dos jugadores por puesto y muchos que pueden hacerlo en otras posiciones. Si seguimos así puede ser un año muy ilusionante para todos. Va a ser una temporada rara por el calendario, pero con tres competiciones muy importantes, otra vez en la Champions, que es algo muy lindo. Lo del año pasado nos dolió a todos, que nos hace crecer como todas las caídas, y creo que este año vamos a disfrutarlo mucho más y que las cosas van a salir mejor".

Para terminar habló de Catar y de su gran ilusión: "El Mundial es un objetivo más que importante. Todo jugador quiere jugarlo y más en mi país. Me tocó estar en muchas convocatorias, no en la última ni en la Copa América, pero no me desmotivo, al contrario. Quiero trabajar más y empezar bien la temporada con el Sevilla porque así seguramente mi oportunidad puede llegar. Que fuéramos los cinco argentinos del equipo sería hermoso para nosotros y hablaría también muy bien del club".