Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HEMOS TENIDO NUESTRAS OPCIONES, PERO EL OBJETIVO DE SEGUIR DANDO MINUTOS SE HA CUMPLIDO"

31/07/2022
Entradilla
El técnico sevillista valoró el esfuerzo de los suyos pese a que reconoce que las pérdidas les han perjudicado
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios oficiales tras la derrota ante el Leicester City. A la hora de analizar el segundo encuentro en tierras inglesas, el técnico sevillista e centró en la suma de minutos de sus futbolistas como uno de las metas principales: "Hemos cumplido el objetivo de dar minutos a dos equipos diferentes, dividir fuerzas en dos partidos muy exigentes. Hoy hemos competido, hemos tenido nuestras opciones al igual que ellos y nos marcan en un rebote, pero ese objetivo de dar 80-90 minutos a jugadores del primer equipo se ha conseguido, también ir cogiendo sensaciones y la aportación de siete jugadores del filial, que vayan sintiendo que pueden tener sus posibilidades, aunque lógicamente es complicado pero siempre es bueno que estén preparados. Ahora es importante también que la plantilla se vaya completando para afrontar una temporada exigente, larga y dura. Seguro que lo vamos a mejorar de aquí a poco y trataremos de dar una respuesta acorde en el inicio de competición".

Cuestionado por la diferencia entre el choque en el Emirates Stadium y el de este domingo, el de Asteasu señaló que "ayer era un partido muy complejo por muchos motivos. Veníamos de jugar hace tres días, hoy hemos estado más descansados y los chicos han hecho un gran esfuerzo en general, tuvimos opciones y pudimos hacer más daño, seguramente si no hubiésemos tenido tantas pérdidas... las pérdidas nos han castigado, hemos hecho recuperaciones altas muy buenas pero el Leicester vive de la velocidad y eso hace daño".

Para cerrar, valoró la actuación de los canteranos y habló de lo que viene ahora, con la disputa del Trofeo Antonio Puerta frente al Cádiz CF a las puertas de un nuevo inicio liguero: "Tenemos que gestionar lo que tenemos y ante la ausencia de alternativas buscamos apoyarnos en los jugadores del filial. Hay que trabajar y seguir quemando las etapas de la pretemporada, nos queda una semana buena de trabajo, aunque primero hay que desenganchar en estos dos días de descanso para preparar el partido de presentación nuestro y luego lo más importante, que es LaLiga".