Imagen
Partido Sevilla FC Juvenil A
Cantera

1-1: EL JUVENIL A SUMA UN PUNTO EN EL PRIMERO DE LOS DUELOS EUROPEOS ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

05/10/2022
Entradilla
Iker Muñoz adelantó a los nervionenses en el 66 de partido, pero los alemanes no tardaron en reaccionar para firmar las tablas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Juvenil A ha empatado en la tarde del miércoles ante el Borussia Dortmund en el Estadio Jesús Navas (1-1). Los de Lolo Rosano, que lo intentaron todo hasta el final, se quedaron finalmente con sabor agridulce tras haber sido parcialmente superiores, aunque el punto se antoja fundamental para afrontar las próximas jornadas.

En la primera mitad no hubo muchas ocasiones, pero las más claras sí que fueron para el equipo nervionense. En el minuto 2, Vázquez lo intentaba pero el balón se marchó a saque de esquina y pasando los minutos, con los sevillistas controlando el juego, pasada la media hora llegó la ocasión más clara, primero con una acción de Alexandro y posterior remate también de Manu Bueno que no logró batir a Kirsch. Pese al dominio, no se movió el marcador antes de llegar al intermedio y todo quedaría para la segunda mitad.

El cabezazo de alegría de Iker Muñoz duró solo cuatro minutos

Tras el descanso, ambos banquillos comenzaron a mover ficha y el que primero encontró premio fue el equipo de Rosano. Pasada la hora de juego, Manu Bueno puso el esférico desde la esquina para que Iker Muñoz rematara con la testa de manera brillante, pero poco duró la alegría ya que a los cuatro minutos de celebrar el primero, Brunner hizo el tanto de la igualada justo antes del parón por hidratación. Ese tanto supuso un jarro de agua fría, ya que a partir de ahí, por más que lo intentaban los locales, no llegaba el gol y el rival llevó el partido prácticamente a donde quiso con interrupciones y con un colegiado que paró constantemente el juego enseñando también varias tarjetas amarillas.

Con todo ello y tras el empate entre el FC Copenhague y el Manchester City, el Grupo G queda con los dos equipos anteriormente mencionados con siete puntos y con Borussia Dortmund y Sevilla FC con tan solo uno, por lo que el duelo de la próxima semana en el Dortmund Brackel se antoja fundamental de cara a, en caso de conseguir la victoria, buscar opciones para superar esta complicada fase de grupos hasta el momento. Por el Sevilla FC jugaron de inicio: José Estepa, Veces, Hormigo, Iker Muñoz, Sergio, Rivera, Collado, Manu Bueno, Raúl, Vázquez y Alejandro. Tuvieron minutos: Lidueña, . Se guardó un minuto de silencio a causa de la tragedia ocurrida en días pasados en Indonesia ante 400 espectadores en el Estadio Jesús Navas.