Todavía en la terminal del aeropuerto de Dortmund, como es habitual, el presidente José Castro atendió a los medios desplazados para hablar del partido de mañana ante el Borussia. Un partido que se afronta "con el máximo de ilusión. Es obvio que con un punto de nueve la clasificación no está fácil, pero el Sevilla está construido para dar el máximo en todas las competiciones y hay que ir partido a partido para conseguir el máximo número de puntos posible, y pensando también en la importancia de la tercera plaza".
Sobre la llegada de Sampaoli, asegura que "hay que tener paciencia, el míster acaba de llegar, pero el sábado empezamos a ver buenos síntomas. Estamos abajo en la tabla pero eso no debe agobiarnos. Tenemos tiempo para revertir la situación entre todos, Consejo, cuerpo técnico, plantilla y afición. No lo atisbo, es que veo síntomas positivos de cambio en la plantilla y lo que esperamos es que con ese nuevo ímpetu y con una plantilla con otras directrices, salgamos de ahí. A nadie le gusta y no estamos acostumbrados a estar ahí, pero somos optimistas y tenemos un técnico valiente que ya trabaja para conseguirlo".
El presidente solo se fija una meta, la del partido de mañana: "El objetivo en este momento es el presente, ir partido a partido porque no hay otra y porque sabemos en la situación en la que estamos. Hay que tener fe en el trabajo. Ahora mismo lo de la zona de descenso es anecdótico, como lo sería estar el primero. Hay que pensar en todo porque el equipo está construido para todo y hay que ir preparado para la Champions y después para LaLiga".
"El objetivo en este momento es el presente, porque no hay otra"
Volviendo a Sampaoli, afirmó que "cada técnico tiene su forma de jugar, de entrenar, sus costumbres y sus cambios, es normal. Yo tengo mucha fe porque el entrenador ha llegado con muchas ganas, es conocedor de la plantilla y de aquí a diciembre toca ganar partidos y salir de ahí porque no hemos llegado ni a una cuarta parte de LaLiga. No ha pedido absolutamente nada porque sabe que con lo que tiene, hay que sacar al equipo de donde está. Cuando llegue el mercado, como siempre, trataremos de reforzar la plantilla para ir a más".
Para terminar, habló de nombres propios, como Marcao: "Jugó y lo hizo bastante bien. Es lo que esperábamos desde el principio y hay cosas que son imprevisibles, pero ya está jugando y ojalá que siga en este mismo ritmo porque para mí, el sábado, fue de los mejores". En cuanto a la ausencia de Fernando Reges, comentó que "tiene un virus estomacal y está en manos de los médicos para que esté cuanto antes. Son cosas que pasan, imprevisibles y las personas somos personas y nos enfermamos".