Dos de los tres representantes de la Superliga danesa que aún compiten esta temporada en Europa -junto al Silkeborg que disputa la Conference League- se midieron en la tarde de este sábado en el Parken Stadion con motivo de la 14ª jornada del campeonato. El FC Copenhague, rival sevillista este próximo martes en Nervión, recibió al Midtjylland en un encuentro entre dos equipos de la zona media de la tabla.
Aunque los locales se adelantaron a la media hora por medio de Claesson, el brasileño Evander igualó mediada la segunda parte. El propio Claesson pudo desequilibrar la balanza para el Copenhague a dos minutos para el final, pero erró una pena máxima y el duelo acabó en el tercer empate liguero consecutivo de los de Jacob Neestrup. Esto les deja momentáneamente séptimos, a un punto del corte para pelear por el título en la segunda fase y a siete ya del actual líder, el Nordsjaelland, que aún tiene pendiente su partido de este fin de semana. Eso sí, acabarán la jornada en el mejor de los casos en octavo lugar, ya que Aarhus y Brondby, situados justo por debajo, se miden entre sí.
Por el FC Copenhague jugaron: Grabara, Jelert, Khocholava, Lund Jensen, Kristansen, Lerager, Stamenic, Claesson, Bardghji, Daramy y Haraldsson. Minutos también para Johannesson y Oskarsson.