Imagen
IX Máster en preparación física y readaptación de la UCAM
Innovation Center

ARRANCA LA IX EDICIÓN DEL MÁSTER EN PREPARACIÓN FÍSICA Y READAPTACIÓN DEPORTIVA EN FÚTBOL DE LA UCAM

31/10/2022
Entradilla
El club, desde su Innovation Center, colabora con su socio académico y pone a disposición de la sociedad el conocimiento de sus profesionales
Cuerpo Superior

Esta semana se ha puesto en marcha el IX Máster en preparación física y readaptación deportiva en fútbol. Impartido por la Universidad Católica de Murcia, el Sevilla FC, desde su Innovation Center, colabora en este programa con uno de sus socios académicos, consciente de la importancia de desarrollar el talento a través de una oferta formativa de alta calidad inspirada en una filosofía de mejora continua y de búsqueda constante de la excelencia como forma de trabajo. Por todo ello, el club pone a disposición de la sociedad el conocimiento generado por sus profesionales durante sus más de cien años de historia.

El contenido y desarrollo de este máster se ajusta en todo momento a las exigencias y demandas profesionales que los egresados necesitan sobre todo para su ejercicio profesional, dirigido tanto hacia la preparación física tanto en equipos semi-profesionales como profesionales, como a la readaptación deportiva. Es un programa que aúna un gran número de profesionales del ámbito de la preparación física y la readaptación deportiva, siendo un master de referencia a nivel nacional.

Uno de los puntos fuertes del programa son las visitas que se realizan a lo largo del curso académico a diferentes clubes de LaLiga -Primera y Segunda división-. Las visitas consistirán en la visualización de un entrenamiento del primer equipo, en las que miembros del equipo técnico explicarán los trabajos realizados en su día a día. Además, en alguno de los casos, se realizará una clase práctica en las mismas instalaciones y con los dispositivos y herramientas de los clubes. Posteriormente se impartirá una charla de cuatro horas por un preparador o readaptador del primer equipo y se realizará una visita a las instalaciones.