Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL GRAN DERBI FEMENINO COMO ESTÍMULO PARA INICIAR EL ÚLTIMO TRAMO DE 2022 EN EL SEVILLA FC

19/11/2022
Entradilla
Finalizado el último parón por compromisos internacionales, las nervionenses buscarán volver a vencer en un duelo liguero ante el Betis tras los empates sin goles de la pasada campaña
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al Real Betis Féminas en lo que será el primer encuentro tras la última fecha FIFA de 2022. El conjunto de Cristian Toro, que en su último compromiso liguero logró vencer al FC Levante Las Planas con contundencia en casa, buscará mantener la buena senda y continuar optimizando los registros en un duelo en el cual se intentará volver a vencer.

La última temporada dejó un sabor amargo, ya que tras haber roto la racha negativa de los primeros enfrentamientos con las dos victorias de la 2019/2020, dos empates sin goles fueron los resultados obtenidos, uno de ellos ante más de 12.000 personas en lo que supuso el regreso del primer equipo femenino al Sánchez-Pizjuán. En el último precedente, las sevillistas vencieron 3-1 a las verdiblancas para alzar así su primer título oficial como fue la Copa de Andalucía el pasado mes de agosto en San Fernando, aunque a buen seguro no tendrá nada que ver ese encuentro con el que se dispute en Heliópolis, con dos equipos separados actualmente por cuatro puntos en la clasificación y con un rival, el equipo de Francis Díaz, que viene de vencer a domicilio al Villarreal CF con goles de dos exsevillistas que se están convirtiendo en verdaderas referencias para su equipo como son Natalia Montilla y Ángela Sosa.

"Un derbi siempre es especial y para hacer un buen partido tenemos que estar al 100% en todos los aspectos"

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico argentino destacó en primer lugar que el Gran Derbi "es un partido especial y diferente, al equipo lo veo con ganas, ilusionadas, motivadas... es importante estar metidas, hay que gestionar muchos aspectos y esperamos poder gestionar tanto los momentos del juego como lo emocional, los momentos que sean más duros, cuando el equipo esté mejor... es un derbi y hay que estar en todos los detalles". En este sentido insistió en la intensidad e inteligencia para controlar los momentos, un mensaje que también han repetido las futbolistas durante la semana: "Es un partido que seguramente sea intenso como todos los derbis, hay que tener inteligencia para leer los momentos del juego y en eso es clave tener buena toma de decisiones. El Betis viene en su mejor momento de la temporada, tiene jugadoras diferenciales en lo individual como Sosa, que tiene cinco goles, se muestra fuerte a balón parado y tiene velocidad... al final en un derbi dan igual los nombres, los momentos, las clasificaciones... son partidos especiales y para hacer un buen partido tenemos que estar al 100% en todos los aspectos".

Además, habló de la importancia de vencer para continuar con esta buena dinámica en este último tramo de competición de 2022 que mañana se inicia: "Siempre es importante buscar la victoria y está claro que seguir con dinámica positiva sería muy bueno para este último arreón que queda del año, pero solo importa el partido de mañana, estar en nuestra mejor versión y desde ahí querer competir. Es una oportunidad de que más sevillistas estén más pendientes de nosotras y queremos hacerlo con una victoria". También tuvo palabras para Nazareth, canterana que esta semana volvió a ejercitarse con sus compañeras estando en la recta final de su recuperación: "Estamos contentos porque Nazareth se está recuperando poco a poco de la lesión, ya está con el grupo empezando a hacer algunas tareas y seguramente para enero, si todo va bien, ya estaría más con el alta competitiva si todo sigue en sus plazos".

El encuentro dará comienzo a las 16.00 horas en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el arbitraje de la colegiadda vasca Olatz Rivera Olmedo. La cita de la novena jornada se podrá seguir, como es habitual, desde Sevilla FC Radio, además de por las cámaras de DAZN y en su canal de YouTube.

Imagen: Minerva Peña Caballero.