Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO BUSCA LA REACCIÓN ANTE UN LEVANTE UD EN CONTINUO CRECIMIENTO

25/11/2022
Entradilla
Las de Cristian Toro quieren recuperar sensaciones tras caer en El Gran Derbi a domicilio para cerrar noviembre con sensaciones positivas ante un rival que se muestra fuerte como local
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este sábado al Levante UD con la idea de redimirse tras el último resultado liguero. No será un duelo fácil para las de Cristian Toro, ya que las granotas, que vienen mostrando una buena dinámica en general en la competición pero sobre todo en casa, llegan también tras caer en el duelo de la máxima frente al Valencia Féminas CF en Mestalla.

El equipo sevillista, que logró vencer este año en tierras levantinas en este caso al Villarreal CF, pero que no conoce la victoria ante el equipo de Sánchez Vera como visitante, luchará por recuperar su sello ante uno de los equipos llamados a estar arriba y con buena producción ofensiva. Se espera un encuentro intenso y con muchos duelos en el que las nervionenses tendrán que estar acertadas y concentradas en todo momento. Cabe destacar además que en los últimos cinco partidos, ambos conjuntos suman los mismos números merced a dos victorias, dos empates y una derrota. La última visita fue de amargo recuerdo para las hispalenses con aquel 3-0 allá por el mes de abril con goles de Gio y Leire Baños en la primera mitad y otro de Carol Férez en las postrimerías del encuentro.

"Queremos seguir en esa línea de mejora y sobre todo buscar la reacción de lo que no hicimos bien"

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico argentino se refirió a este encuentro como una nueva oportunidad tras el duro varapalo del pasado fin de semana: "La semana pasada fue una derrota dura, nos dolió muchísimo ya que no era lo que buscábamos ni esperábamos, pero el fútbol da oportunidades continuamente y mañana tenemos un partido bonito y duro ante un rival fuerte y siempre hay oportunidades para cambiar cosas, para mejorar y ver en qué podemos seguir creciendo y en ese punto estamos".También fue cuestionado por las ausencias. Y es que Ana Franco continúa fuera por una lesión en el músculo sóleo e la pierna izquierda, pendiente de evolución al igual que Almudena, que se pierde el choque del sábado debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Pese a ello, Toro quiso destacar una vez más el nivel de la plantilla: "Almu tiene un esguince de tobillo y Ana sigue con una molestia muscular que arrastra desde hace varias semanas. Es cierto que Klára y Almu son dos posiciones en el medio que tenemos de menos y son bajas importantes, pero tenemos una plantilla capacitada para afrontar cualquier partido y esté quien esté estoy convencido que haremos un buen partido".

Más enfocado en el conjunto levantinista, destacó sobre todo el bloque que conforman: "El Levante también viene de perder el derbi, pero es un rival que ha empezado con una muy buena dinámica. Tienen dos delanteras que tienen mucho peso en el equipo, con una defensa fuerte y un centro del campo también con ese 4-4-2 o rombos por momentos... nunca se ganó de visitante y sabemos la dificultad. Es un equipo consolidado de muchos años y sabemos que tenemos que estar al 100% para buscar resultados positivos. Siempre queremos ir a por la victoria en todos los campos, queremos seguir en esa línea de mejora y sobre todo buscar la reacción de lo que no hicimos bien y seguir compitiendo y mejorando cada semana".

La canterana Nerea Aparicio, novedad en una convocatoria de la que se cae Almudena

Para este encuentro y con las bajas ya comentadas de Ana Franco y Almudena, el entrenador sevillista se lleva a 20 futbolistas, repitiendo la canterana Alba Cerrato con respecto al último encuentro en Heliópolis y con la inclusión de Nerea Aparicio. Así, la lista completa la conforman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Inma Gabarro, Toni Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Débora García, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, Nerea Aparicio y Alba Cerrato.

La cita de la décima jornada dará comienzo a las 12.00 horas del sábado con el arbitraje de la colegiada castellano-leonesa Raquel Suárez González. Se podrá seguir como es habitual a través de Sevilla FC Radio y en la pequeña pantalla a través de GOL en abierto, así como en DAZN.