Imagen
Cristian Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

CRISTIAN TORO: "CON EL RESULTADO ADVERSO, LA GENTE ESTABA CONVENCIDA DE CAMBIAR LA DINÁMICA"

03/12/2022
Entradilla
El técnico argentino destacó el trabajo de las suyas y comentó también que "tenemos que mejorar para buscar continuidad en los buenos resultados"
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras el empate del sábado frente a la UDG Tenerife. Sobre lo acontecido en el Estadio Jesús Navas ante el equipo chicharrero, comenzó diciendo que "En la primera parte nos costó romper presión y encontrar más rupturas, con muy poco ellas nos hicieron daño en dos acciones a balón parado en las que quizás faltó esa contundencia. Ya en el segundo tiempo lo intentamos de más maneras, nos llevamos ese premio de empatar perdiendo 0-2 y quizás nos faltó un poco más de consistencia en esa zona, pero el equipo está pasando por un momento anímico en el que quiere reaccionar y me quedo con lo positivo. Perdiendo 1-2, en el descanso la gente estaba convencida de cambiar la dinámica y creo que estuvimos cerca de poder darle la vuelta. Toca seguir".

Además, habló de las acciones polémicas, aunque siendo consciente también de que el equipo debe centrarse en la mejoría como bloque: "Insistimos de todas las maneras y fue muy importante el gol de Martín-Prieto antes del descanso anímicamente, luego con el gol de Inma tras ver cómo ellas estaban fuertes, cerradas y metidas y nos costaba. También un penalti que es expulsión en fuera de área lo pitan dentro, la semana pasada también pitan penalti cuando no existía en un momento difícil del partido, ante el Sporting expulsan a dos jugadoras, hoy a Rosa le ponen doble tarjeta por festejar el gol y quedamos de vuelta con dos expulsiones cuando no somos un equipo agresivo... las decisiones arbitrales nos están penalizando, no nos vamos a centrar en eso porque tenemos que mejorar, pero es verdad que los arbitrajes no están siendo acertados con el Sevilla y lo que no toca es trabajar más".

"Esto tiene que ser como un punto de inflexión en muchas cosas"

Para cerrar, el técnico nervionense habló del trabajo de las suyas, centradas ya en los dos encuentros que restan para finalizar el 2022: "El grupo trabajó muy bien en una semana difícil, queriendo reconectar en muchas cosas y creo que hay cosas positivas a nivel colectivo y es la línea a seguir. Hoy queríamos ganar, nos llevamos aunque sea el premio de recuperarnos y poder empatar un 0-2 y tenemos que mejorar para buscar continuidad en los buenos resultados. Quedan dos partidos hasta el parón y tenemos que estar fuertes, mentalizadas y esto tiene que ser como un punto de inflexión en muchas cosas". 

Por su parte, Esther Sullastres, capitana en el día de hoy, valoró el punto como agridulce aunque con orgullo por cómo acabó compitiendo el equipo en el campo principal de la ciudad deportiva: "El sabor es agridulce, porque te pones rápidamente 0-2 y realmente, con el transcurrir de esta temporada, estamos preparadas para remontar un partido así. Creo que hoy se ha visto una actitud diferente, nos han dado un palo primero ellas, pero nos hemos sabido reponer y creo que en la segunda parte hemos estado muy proactivas, hemos generado muchas llegadas mientras que ellas no han tenido ninguna ocasión manifiesta más allá del penalti, por lo que es agridulce, aunque orgullosa por cómo ha terminado el partido". Continuando en la misma línea, destacó la manera de recomponerse que tuvieron en la mañana de sábado: "En casa no nos podemos permitir perder puntos. Con el 2-2 sacamos un punto de un partido que igual en otras circunstancias igual nos hubiéramos dejado llevar, pero estamos aprendiendo de estas situaciones a base de palos por desgracia, pero el equipo se está reponiendo. Es de admirar lo que estamos haciendo, es de sacar coraje y el 'nunca te rindas' que tiene como lema este club". 

Sullastres: "Lo de hoy es agridulce, pero el equipo se está reponiendo desde el 'nunca te rindas' que tiene como lema este club"

Finalizó la guardameta gerundense valorando la acción del penalti, así como lo que le viene al equipo de aquí al parón navideño: "Mi trabajo al final es estudiar a las delanteras, es un tema que tengo metido en la cabeza. Siempre digo que un penalti parado normalmente suele ser mal lanzado, pero hay que estar ahí y me siento muy realizada por el trabajo. Esto tiene que ser un punto de inflexión y que veamos de lo que somos capaces y de aquí en adelante ir a por todas porque estamos muy capacitadas".