Imagen
Club

EL SEVILLA FC COLABORA CON ´LA ESPAÑA AZUL' EN LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

08/02/2023
Entradilla
El consejero Luis Castro representó al club en la presentación de la travesía que por Sevilla hará esta expedición que está recorriendo la costa española
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se ha adherido a la expedición científica ‘La España Azul’, la cual pretende documentar el estado de los diferentes ecosistemas mediante expediciones y retos que permitan tomar muestras de microplásticos y otros residuos en las costas y ríos de España. La expedición está capitaneada por el naturalista Nacho Dean y cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y la Universidad de Cádiz. Se inició el pasado mes de septiembre en el País Vasco y terminará en verano después de recorrer a vela todas las costas españolas.

La finalidad no es otra que la de concienciar sobre el impacto que tienen las acciones del ser humano en el medio ambiente. Un objetivo que comparte el Sevilla FC dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Esta participación del Sevilla FC en ‘La España Azul’ se ha escenificado este miércoles en un acto celebrado en los clubes Náutico de Sevilla y Círculo Mercantil e Industrial de la capital hispalense, donde el club estuvo representado por el consejero Luis Castro.

Asimismo, este sábado 11 de febrero, el Sevilla FC colaborará igualmente en la recogida de muestras que realizará en la dársena de Sevilla mediante embarcaciones de recreo.