El Club de Empresas del Sevilla FC sigue con su nutrida agenda y en los últimos días ha celebrado dos nuevos eventos que han significado nuevas oportunidades para el fomento de relaciones entre empresarios de diversos sectores, todos pertenecientes al Club de Empresas, que lleva siendo referencia en el sector desde hace más de 15 años. Así, el pasado 1 de febrero, casi 100 empresarios acudieron a la Base Aérea de Morón de la Frontera para profundizar en los paralelismos existentes entre el mundo empresarial y el militar: competencia, adaptación al cambio, objetivos, recursos, táctica. Una jornada que contó con el patrocinio de Prosegur y una mesa redonda sobre ‘Seguridad híbrida: modelos predictivos’.
El día 8 fue el turno para uno de los sectores con más tirón en la ciudad: la Semana Santa. Concretamente acerca de las marchas procesionales, que forman parte de la idiosincrasia de las hermandades y cofradías andaluzas y son fuente de formación musical de miles de personas en Andalucía y en todo el territorio nacional. La jornada se basó en unas conferencias formativas con las que se quiso profundizar en los procesos de modernización, gestión y digitalización de las bandas de música basados en modelos empresariales de éxito.
El acto se celebró en la Cámara de Comercio de Sevilla y contó con un programa protagonizado por intervinientes de máximo nivel: Julio Vera (director de la Banda cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas), Carlos Berlanga de la Pascua (Hermandad de Los Gitanos), José Manuel Toscano (director de la Banda de Música de Las Cigarreras), Manuel Esteban (presidente del Consejo de Bandas de Sevilla), el célebre compositor Manuel Marvizón, José Lucas Chaves (SGAE) y Fausto Carlos Moreno (Moes Espectáculos).