Imagen
Fundación

LA FUNDACIÓN, CON LA VIII CARRERA POPULAR 'EN MARCHA POR LA SALUD'

22/02/2023
Entradilla
Antonio Álvarez ha estado este miércoles en el acto de presentación de la prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo
Cuerpo Superior

La Carrera Popular 'En marcha por la salud' regresa este próximo domingo 12 de marzo tras tres años de ausencia por la pandemia celebrará su octava edición. Organizada por el Hospital Universitario Virgen Macarena y el Hospital Universitario Virgen del Rocío, su finalidad es doble. Por un lado, fomentar la actividad deportiva, como acto de promoción de la salud. Por otro, el apoyo a los fines sociales de organizaciones sin ánimo de lucro, como acto de solidaridad. Un año más, la Fundación del Sevilla FC se suma a la prueba y su embajador, Antonio Álvarez, estuvo este miércoles en la presentación, en el Hospital Universitario Virgen Macarena. Con el lema de este año, 7 km que salvan vidas, busca advertir a la población sevillana de los beneficios que otorga la práctica de actividad física sobre su salud.

Esta carrera de marcado carácter popular, se desarrolla en la categoría adultos en un circuito por los paseos fluviales del río Guadalquivir, con salida dentro del recinto del Hospital Universitario Virgen Macarena y meta en el recinto del Hospital Universitario Virgen del Rocío, lo que hace que el evento sea espectacular desde el punto de vista paisajístico y un magnífico escaparate para la consecución de estos fines. Por su parte, las categorías de niños se realizarán en la zona de bulevar del interior del Hospital Universitario Virgen del Rocío. La prueba dará comienzo a las 11 de la mañana y los ingresos netos que se obtengan de las inscripciones, donaciones y patrocinios irán en beneficio de estas tres asociaciones que coorganizan este evento en cumplimiento de sus objetivos sociales: la Asociación Española contra el cáncer, la Asociación Española para os efectos del tratamiento del cáncer, así como el Banco de Alimentos de Sevilla. Para más información e inscripciones está disponible este enlace.