Imagen
Fundación

ESTE JUEVES SE LLEVÓ A CABO LA ENTREGA DE PREMIOS DEL 'SÁCALE PARTIDO AL COLE' EN EL POLÍGONO SUR

02/03/2023
Entradilla
Jordán. Fernando, Sullastres y Amparito convivieron con los pequeños del CEIP Zurbarán, CEIP Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Manuel Canela y el CEIP Giménez Fernández en una mañana con presencia del presidente y autoridades
Cuerpo Superior

El Sevilla FC llevó a cabo este jueves el acto estrella del 'Sácale Partido al Cole' en el Polideportivo Polígono Sur. La cita, que ha contado con la presencia del presidente José Castro y los jugadores Joan Jordán, Fernando Reges, Esther Sullastres y Amparito Delgado, entre otros, se desarrolló durante toda la mañana con diferentes charlas también de técnicos de la casa tanto de la cantera masculina como de la femenina.

En dicho acto, el presidente José Castro se dirigió a los pequeños escolares y a las diferentes autoridades presentes, en un discurso que se reproduce a continuación: "Hoy es uno de esos días en los que el Sevilla FC demuestra que es algo más que un club de fútbol. Hoy culminamos en este bonito acto todo el programa educativo que hemos desarrollado en el último mes en el CEIP Zurbarán, el CEIP Fray Bartolomé de las Casas, el CEIP Manuel Canela y el CEIP Giménez Fernández. Todas estas actividades están enmarcadas dentro de la decimosexta campaña de 'Sácale Partido al Cole', una iniciativa educativa pionera en el marco del fútbol español y con la que pretendemos demostrar con hechos nuestro compromiso social con nuestro entorno. En función de los diferentes ciclos de edad hemos desarrollado talleres de fomento del medioambiente y reciclaje, de coeducación e igualdad y de prevención del acoso escolar, todas estas cuestiones puntos clave para la educación de nuestros pequeños y pequeñas, llamados a ser los adultos y adultas del futuro. Al igual que lo hicimos el año pasado con otros cuatro centros, en esta temporada hemos repetido en el Polígono Sur, dejando patente nuestra firme voluntad de convertirnos en un agente social de referencia para fomentar el desarrollo de esta zona de la ciudad. Cabe recordar que en este pasado 2022 nuestra Fundación desarrolló, junto a la Fundación Don Bosco, dos jornadas de fomento del empleo en el Polígono Sur, con la participación de nuestro club de empresas, buscando generar oportunidades laborales que generen bienestar en el barrio.

"Hemos repetido en el Polígono Sur, dejando patente nuestra firme voluntad de convertirnos en un agente social de referencia"

Vamos a seguir por aquí, el Sevilla FC va a continuar estando presente en el Polígono Sur, porque queremos estar donde nos necesitan y podamos aportar. Es mucho lo que la sociedad sevillana nos ha dado y tenemos una responsabilidad ineludible con nuestros vecinos y vecinas, con todos vosotros y vosotras. Yo quiero aprovechar este foro para mandaros un mensaje de optimismo y de esperanza, pero sobre todo un consejo de cara al futuro: siempre hay que creer, siempre hay que pelear por lo que queráis al máximo, exactamente igual que hacen nuestros jugadores cada vez que se enfundan la camiseta del Sevilla FC. 

Y nunca, nunca hay que rendirse. Habrá días en los que las cosas no saldrán como queramos, pero no hay que tirar la toalla, todo lo contrario:  hay que apretar los dientes y seguir para adelante. Siempre para adelante. Eso es lo hacen los grandes deportistas y eso es lo que tenéis que hacer vosotros y vosotras. Con esa actitud habréis metido vuestro primer gol de cara a vuestro futuro. Ahora, a terminar el curso de la mejor forma, con ambición y mucho sacrificio, como hacen los buenos y las buenas deportistas".

Con esas palabras del presidente y con la participación de los propios futbolistas de las primeras plantillas se llegó a la conclusión de una mañana marcada por la ilusión, la diversión y el compañerismo de los cuatro centros participantes.