Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "ME QUEDO CON LA ACTITUD DEL EQUIPO"

05/03/2023
Entradilla
El técnico nervionense reconoció el mérito del rival y destacó el buen hacer de las suyas pese a la frenética primera mitad en la que las granotas lograron darle la vuelta al marcador
Cuerpo Superior

Cristian Toro ha comparecido ante los medios oficiales tras la derrota en casa ante el Levante UD. El técnico del Sevilla FC Femenino hizo en primer lugar un análisis general de lo sucedido en la lluviosa tarde del domingo ante el conjunto granota: "En la primera jugada nos ponemos con ventaja y el primer tiempo al final nos costó cerrar algunas situaciones de duelos. Por algo el Levante está donde está, tuvo un nivel de acierto muy bueno, habíamos trabajado mucho situaciones que ellas generan y nos meten dos goles así, te duele pero me quedo con la actitud del equipo. Tuvimos para materializar alguno más, pero nos quedamos con lo positivo, con las cosas que tenemos que mejorar y seguir reconectando en esos puntos que estábamos haciendo bien, toca levantar la cabeza rápido".

Además, reconoció el mérito del rival que tenía enfrente, valorando de forma positiva nuevamente la forma de competir de las suyas: "Al final el acierto es clave en los momentos. Hay situaciones que quizás no nos favorecieron y hay que tomarlo con naturalidad y mejorar. Lo positivo es que por momentos jugamos de tú a tú ante un equipo que hoy está en Champions por méritos propios con jugadoras con mucho acierto. Toca seguir y trabajar para mejorar lo que nos faltó y potenciar ese acierto en momentos clave. Creo que los cambios entraron muy bien, es importante seguir aprendiendo y mejorando de cada acción y de cada partido". Y ya para cerrar, se refirió brevemente a la próxima jornada en la cual las sevillistas visitan al FC Levante Las Planas: "Será un partido difícil en un campo duro y de artificial. Es un rival que se juega mucho en cada partido, al igual que nosotros, hay que reconectar en nuestras virtudes y mejorar en esos fallos que hubo en diferentes situaciones".

Meseguer: "En la segunda parte dimos un paso adelante, pero al final el resultado no es el que queríamos"

Por su parte, Silvia Meseguer, autora del segundo tanto sevillista, habló de que quizás el arreón del segundo período no fue suficiente: "Nos hemos puesto muy rápido por delante, pero luego ellas han sido superiores dominando la primera parte. En la segunda parte dimos un paso adelante, pero al final el resultado no es el que queríamos, buscábamos coger buenas sensaciones y hacerlo bien en casa y tenemos que seguir trabajando. El Levante UD es un equipo de los de arriba y que no perdona, hoy nos faltó esa efectividad y contra equipos así lo pagas, no estuvimos todo lo contundente que queríamos. A partir de mañana a resetear y a preparar el partido, es un campo muy difícil y vamos con la mente de que va a ser duro".