Imagen
Equipaciones para el partido de UEFA Europa League entre el Fenerbahçe SK y el Sevilla FC
Primer Equipo

INDUMENTARIA ROJA POR PRIMERA VEZ EN TERRITORIO TURCO

16/03/2023
Entradilla
Será la quinta visita oficial de los sevillistas al país otomano, donde siempre vistió de blanco a excepción de su anterior visita al Sukru Saracoglu
Cuerpo Superior

El Sevilla FC repetirá esta noche en Estambul indumentaria por primera vez como visitante en competición europea en lo que va de temporada. Hay que recordar que, en la fase de grupos de la Champions, usó la primera equipación en Dortmund, la segunda en Copenhague y la tercera en Manchester, para vestir un híbrido entre la primera y la tercera hace unas semanas en Eindhoven. Pues bien, ante el Fenerbahçe volverá a jugar de rojo, en la que será la primera vez que los sevillistas usen esa indumentaria en territorio turco.

Es la quinta cita oficial nervionense en tierras otomanas, pues hay que remontarse a la campaña 1970/71 para encontrar el primer precedente, en la Copa de Ferias ante el Eskisehirspor, club que hoy en día milita en la tercera división del país. Entonces, los sevillistas vistieron completamente de blanco, para no regresar a Turquía en competición oficial, precisamente, hasta el duelo de Champions de la 2007/08 entre los dos equipos que se miden hoy. Eso sí, en aquella ocasión el Sevilla FC vistió con su segunda equipación europea, de color negro, mientras que los locales jugaron con calzón y medias blancas -las de su primera indumentaria- y una camiseta a rayas amarillas y blancas, que esta noche serán amarillas y azules, dando lugar al primer uniforme tradicional del Fenerbahçe.

Siguiendo con la línea de tiempo en Turquía, en la 2017/18 el equipo regresó a Estambul para la previa de la Liga de Campeones, aunque en este caso a la parte europea de la ciudad, donde visitó al Basaksehir con su primera equipación completa. Y también de blanco, pero con medias rojas, compareció en su -hasta hoy- última visita a Turquía, para medirse, en la fase de grupos de la UEL 2018/19, al Akhisar Belediyespor, que curiosamente hoy también compite en la categoría de bronce del fútbol otomano.